Música

David Bowie rechazó una colaboración con Coldplay: La historia

David Bowie se negó a colaborar con Coldplay

David Bowie
David Bowie

Que David Bowie hizo historia en la música es alfo indiscutible. Son muchos los artistas que han bebido de sus influencias, y de su talento innato, inspirándose en sus canciones. Sin embargo, a pesar de ser una gran estrella en la música y un artista inimitable, no siempre estuvo dispuesto a compartir su talento con los demás.

De hecho, Coldplay es uno de los grupos que peor recuerdo tienen del artista. Todo ello a pesar de que Chris Martin, el vocalista del grupo, ha asegurado en muchas ocasiones que le admira. Aun así, hubo un hecho que hizo que la imagen de David Bowie que tenía el grupo británico cambiase para siempre.

David Bowie hizo grandes colaboraciones con artistas de la talla de Tina Turner, Cher, Lou Reed, Marianne Faithfull o Mick Jagger. Sin embargo, rechazó una colaboración con Coldplay.

Tal y como ha revelado recientemente el batería del grupo, Will Champion, hace muchos años hablaron con David Bowie para lanzar una canción juntos. A pesar de todo, a él no le pareció una buena idea y se negó a realizar la colaboración.

La respuesta del artista no pudo ser más contundente: «No es una canción muy buena, ¿verdad?», fueron sus palabras. Sin embargo, a pesar de su negativa, los integrantes de Coldplay no se lo tomaron mal e incluso entendieron su decisión.

Durante la misma entrevista, Will Champion añadió que David Bowie «Era muy perspicaz, no le pondría su nombre a nada que no le gustara».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias