Música

Dani Fernández nos provoca mil ‘Incendios’, así es su primer álbum en solitario

10 'Incendios' componen el primer disco de Dani Fernández

Dani Fernández nos provoca mil ‘Incendios’, así es su primer álbum en solitario
Dani Fernández

Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas revelación del año. Su cara no es nueva en el mundo de la música, pero el artista ha resurgido de las llamas como un ave fénix para hacerse fuerte entre sus ‘Incendios’. Y así se llama su primer álbum presentado el pasado 24 de mayo, el día que el cantante y compositor convirtió todas las emociones que llevaba dentro en un disco.

Melodías pegadizas, amor, desamor, letras llenas de verdad… son los ingredientes del primer disco en solitario del artista, un álbum debut que le ha servido al cantante de desahogo al escribir cada una de las letras. Con sus canciones cuenta historias que al fin y al cabo son universales, por eso ha conquistado a miles de fans que se sienten identificados con sus canciones, porque todos alguna vez hemos tenido algún incendio dentro.

Y eso es lo que contiene el disco, 10 incendios, 10 historias de amor y desamor, historias que quieres que no se acaben nunca, historias que se han terminado y no querías que se terminasen, otras que en las que parece que has puesto punto y final pero en realidad la puerta sigue abierta, y otras tantas que deben terminar porque no nos hacen ningún bien, y aun así nos aferramos a ellas. Que levante la mano quien no se ha sentido identificado alguna vez con una de esas historias. Hoy analizamos esta hoguera de sentimientos que forman ‘Incendios’ el primer álbum de Dani Fernández.

Te esperaré toda la vida

Su primer single, que también fue el primer video de una canción escrita por el que publicó en YouTube, con 266.000 visualizaciones el vídeo original y el videoclip de la misma canción que confirmaba su vuelta a la música, junto a la modelo Lucía Rivera, supera los 6,5 millones. Una canción en la que habla de una pareja que se ha tenido que separar, sin embargo el protagonista de la historia está dispuesto a esperar toda la vida si hace falta, a cruzar mil mares por esa persona y a quedarse siempre a su lado.

No te pido que vuelvas

Dani Fernández explicó durante el concierto en la sala Joy Eslava en lo que se había basado para componerla: “Esta canción se compuso desde lo más bonito de mi corazón. Habla cuando piensas en esa persona, pero realmente estás pensando que quieres que vuelva.” Un tema desgarrador con el que el artista consigue ponernos los pelos de punta.

Y te diré

En esta canción, Dani cuenta una de tantas historias en las que una relación se ha acabado, aunque ninguna de las dos personas involucradas quería que se acabase. El protagonista de la historia no consigue olvidar a su ex pareja y aunque la otra persona le dice que es mejor que se olviden, el escribe acerca de todo lo que le gustaría decirle el día que se reencuentren, aunque en el fondo sabe que no se va a atrever a decírselo.

6 de septiembre

Tema en el que colabora el músico y compositor Andrés Suarez, uno de los referentes de Dani Fernández. La canción habla sobre un amor de verano que se ha terminado, pero el protagonista necesita volver a ver a esa persona, aunque tiene miedo de que el reencuentro no sea como él se imagina y esa persona ya no le mire de la misma forma que antes.

Disparos

En este tema el cantante narra una historia de amor inesperada en la que el protagonista pensaba que nunca caería en los brazos de la persona que a día de hoy le ha conquistado, y aunque sabe que no es lo correcto y que esa persona no le hace bien, se ha enganchado a un juego que no quiere que termine.

Bailemos

Este tema rompe con la estética del disco en cuanto a baladas, con él, Dani Fernández quería transmitir buen rollo y ganas de bailar. “Y pídeme que bailemos al menos, una vez más, que dure este minuto 100 años más” dice la letra de la canción del disco perfecta para escuchar cualquier día de bajón.

Perdido en Madrid

Una de las baladas más bonitas del disco. En esta canción el cantante habla sobre una historia de amor en la que no quiere que nada cambie, y recuerda las noches con esa persona perdidos por las calles de Madrid.

Miedo

Una canción de añoranza y melancolía, de echar de menos a alguien que ya no está, que todos los sitios te recuerden a esa persona y aun así, hay veces que por mucho que intentes que las cosas cambien es mejor pasar página y olvidar, aunque te engañes a ti mismo y vuelvas a escribir a esa persona.

En llamas

Una canción de desamor, de una historia que se termina por desgaste, sin embargo al protagonista le da rabia que todo acabe de esa forma. Y se pregunta dónde han quedado todos los recuerdos que ahora le nublan las ideas.

Ahora

Un tema muy especial puesto que fue la primera canción que Dani escribió, según sus palabras “el miedo a salir de casa” es lo que resume la canción. Este miedo se puede interpretar de muchas formas: A salir de la zona de confort, a los cambios, al futuro, a que pasará cuando algo se acaba…

Un total de diez incendios, diez confesiones, diez historias propias que Dani Fernández pretende que también sean tuyas, porque todos nos hemos sentido un poco ‘perdidos en Madrid’ alguna vez, hemos tenido ‘Miedo’ y “no le hemos pedido a alguien que vuelva” aunque en realidad sí que queríamos que volviera. Con esa manera de sentir la música, será el primer disco de muchos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias