Televisión

‘Cuéntame Cómo Pasó’: Estas son las teorías que existen sobre la temporada 20

La nueva temporada de 'Cuéntame Cómo Pasó' trae muchas novedades consigo.

‘Cuéntame Cómo Pasó’: Estas son las teorías que existen sobre la temporada 20
cuentame

‘Cuéntame Cómo Pasó’ sigue sumando temporadas y temporadas y parece que sus creadores no tienen pensado echar el freno: la temporada 20ª está a punto de estrenarse y ya hay una 21ª confirmada.

La vigésima temporada de la serie más longeva de la televisión española ‘Cuéntame Cómo Pasó’ será presentada en el Festival de Málaga, que celebra su 22ª edición del 15 al 24 de marzo. En el estreno estarán presentes sus protagonistas, entre los que debemos recordar que ya no formarán parte Ricardo Gómez, nuestro eterno Carlitos, ni tampoco Elena Rivera, la que daba vida a Karina. Además, Carmen Climent se encontrará entre ellos al sustituir a la actriz Paula Gallego en la interpretación de María Alcántara.

Además, ya se han lanzado varios tráilers para promocionar los nuevos capítulos. Uno lo tenemos aquí, y el otro podéis verlo en la web oficial de RTVE. A partir de ahora, cuidado, porque hay SPOILERS.

https://www.instagram.com/cuentametve/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading» target=»_blank» rel=»noopener»

Recordemos que en el último episodio emitido de ‘Cuéntame Cómo Pasó’, el número 348, Carlos estaba intentando encontrar su lugar en el mundo tras haber estado jugueteando con las drogas, en medio de una crisis personal y sentimental con Karina. Así, los dos deciden al final de la temporada 19 partir a Nueva York en busca de su felicidad y realización, de nuevos proyectos (ese último plano de ellos abrazaditos con las torres gemelas de fondo y ‘Eres Tú’ de Mocedades sonando, ay…).

Pues bien, sabiendo el panorama que nos dejó este último episodio, habiendo visto los tráilers y conociendo ciertas informaciones extra… podemos proponer unas cuantas teorías muy interesantes.

El comienzo de la temporada 20 estará ambientado en otoño de 1989, por lo que nos meteremos de cabeza en los años 90. El título del primer episodio, el 349 de la serie, será ‘El año de la serpiente’. Parece que nos mostrará la boda de Toni y Deborah en Londres, con un trágico incidente en su transcurso, tal como observamos en el tráiler (que bien podría deberse a un ataque xenófobo, pues recordemos que Deborah y su familia son judíos). Sin embargo, en esta imagen promocional parecen todos muy felices.

Por otra parte, María Alcántara cumplirá 18 años, por lo que votará en las Elecciones Generales que dieron la victoria a Felipe González. En cuanto al relevo de actrices… Carmen Climent sustituirá a Paula Gallego una vez María sople las velas de la tarta en su 18 cumpleaños, que bien podría ser al final de un episodio, siendo ya en el siguiente episodio Carmen Climent la que encarne a la benjamina de la familia. La nueva María nos mostrará el estilo de vida de la juventud en los años 90. Junto a Carmen Climent llegan otros actores: Javier Pereira (Salvador), que encarnará al nuevo profesor del instituto del barrio; Aina Quiñones (África), la nueva mejor amiga de María; y Greta Fernández, compañera profesional de Inés Alcántara.

Sucesos importantes serán la caída del Muro de Berlín, la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica o la impresionante subida del precio de la vivienda, y uno en el que Toni Alcántara se verá especialmente involucrado (recordemos que en la serie es presentador de informativos en TVE) será la llegada de las televisiones privadas, como Antena 3, rompiendo con el monopolio de la televisión pública. Prueba de todos estos cambios es la nueva cortinilla de la serie que ya ha salido a la luz, totalmente modernizada:

Por otra parte, un viejo personaje estará presente en la temporada: Juana, la ex-mujer de Toni, interpretada por Cristina Alcázar, volverá para quedarse. Podemos pensar que sin duda tendrá subtramas relacionadas con Toni y Deborah, recordemos que en los últimos episodios de la temporada 19 se mostró cómo Juana y uno de los mejores amigos de Toni, Samuel, habían comenzado un romance… Y recordemos también que Juana no es santo de la devoción de Deborah (más tras haberse liado con Toni recientemente) ¡Aquí puede pasar de todo, y los celos van a estar de por medio seguro!
Recordemos también que Paquita acabó en una situación muy comprometida tras haberse enterado de que su pareja se había jugado su negocio de Benidorm en una apuesta. ¿Volverá a San Genaro con los suyos?

También conocemos otra información: la nueva temporada traerá un posible drama (¡con lo poco que les gusta a los de ‘Cuéntame’ un drama!) al recrear un hospital en el Instituto de RTVE. Este extracto de vídeo, compartido por el propio Instituto de RTVE, nos muestra a Merche y Antonio llegando muy agitados y preocupados a un falso hospital recreado en sus instalaciones. Todo apunta a que la boda de Toni y Deborah va a traer gravísimas consecuencias para la familia…

En cuanto a la voz en off, seguirá siendo la de Carlos Hipólito: es decir, Carlos Alcántara seguirá explicando los sucesos de la familia en San Genaro y sus sentimientos al respecto. Así lo explica el coordinador de guiones de la serie, Joaquín Oristrell: “La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara. Y aunque a él físicamente no le vamos a tener en la temporada, él puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres, o de nuestros abuelos”. Por su parte, Imanol Arias afirma: “Carlos seguirá teniendo una presencia en su ausencia”.

Deducimos que durante las próximas temporadas Carlos Alcántara escribirá su novela en Nueva York, que lógicamente se titulará ‘Cuéntame Cómo Pasó’ y que narrará su vida desde aquel primer día que vivimos con el personaje cuando se emitía ‘El retorno del fugitivo’ (título, además, del primer capítulo de la serie) o cuando se tragó la píldora de su hermana Inés sin querer, hasta los últimos capítulos en los que sufrió por culpa de las drogas, y más adelante, por lo que sus padres le cuenten que ha sucedido durante su ausencia. Todo apunta a ello… la narración de la voz en off tendría así un sentido doble: pudimos pensar que la voz se trataba de Carlitos contándole a sus hijos en el futuro su vida, o quizás que correspondía a un simple narrador abstracto… pero no. ¡La voz está leyendo la novela de Carlos, la que escribirá en Nueva York!

Por otra parte, el último plano de la anterior temporada, el de las torres gemelas, nos anticipa claramente que Carlos y Karina estarán directamente involucrados en los atentados del 11-S (¡qué raro, los Alcántara en medio de una desgracia!). Esperemos que no nos los maten, ¡por favor! Pero estos atentados sucedieron en el 2001… doce años después del momento en que los Alcántara se encontrarán en la venidera temporada. Así que… eso nos adelanta que posiblemente queden alrededor de seis temporadas más de nuestra anciana serie, o quizás solucionen esto con un salto temporal. Aunque esto ya, más que teorías sobre la temporada 20, son teorías sobre el final de la serie. Es que nos ponemos a divagar y no paramos…

De momento, solo sabemos que la siguiente temporada sí presentará un salto temporal con respecto a la anterior (y quién sabe si en mitad de la misma). Solo nos queda esperar para ver qué nuevas peripecias les suceden a los Alcántara y si echarán de menos o no a su Carlitos y a Karina… ¡nosotros, desde luego!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias