Series

‘Cuéntame cómo pasó: Antonio y Mercedes Alcántara, ¿más cerca que nunca del divorcio?

Antonio y Merche viven una de sus crisis más duras en 'Cuéntame cómo pasó'

‘Cuéntame cómo pasó: Antonio y Mercedes Alcántara, ¿más cerca que nunca del divorcio?
Antonio y Merche en plena discusión

Los Alcántara nos han acompañado cada año desde el 2001 con sus aventuras y desventuras. Muchos de los que actualmente se declaran fans de la serie ‘Cuéntame Cómo Pasó’, que se estrenó hace casi 20 años en La 1 de TVE, no conocen el mundo sin ella: literalmente, cuando nacieron ya se estaba emitiendo.

Por tanto, todas las penurias que sus personajes sufran, las sufrimos nosotros con ellos. Y la que se nos viene va a ser una de las más duras, porque atención… los pilares de la familia más conocida de la ficción nacional se tambalean más que nunca.

42 años han estado unidos Antonio Alcántara y Mercedes Fernández bajo el sagrado lazo del matrimonio. 42 años y cuatro hijos de por medio. 42 años y sus propios problemas, más los problemas de sus hijos. 42 años con crisis sentimentales e incluso infidelidades, todas ellas superadas.

La suya es una de esas relaciones consagradas que ya nadie cuestiona, y todos toman como referencia, como ejemplo a seguir, cuando piensan en el amor como concepto. Una de esas relaciones en las que no se concibe una ruptura, ni siquiera se plantea.

Pues bien, los guionistas de la serie han decidido tomar un rumbo esta temporada 20 que a todos nos preocupa y nos atrae a la vez. Y es que ellos siempre han sido partidarios de arriesgar, y dar giros a la serie para mantener a la audiencia entretenida y fiel a las citas semanales en La 1.

Los guionistas han decidido hacer a la pareja real, de carne y hueso… ya habían vivido grandes problemas, como el de Antonio con el juego, el de Inés y su adicción a las drogas, que afectó gravemente a su relación amorosa, o incluso el idilio de Antonio con Paz, que nos hizo temer lo peor y ocasionó la separación temporal de ambos protagonistas.

Sin embargo, a todo se habían sobrepuesto, demostrando que la química entre ambos seguía intacta. Hasta hoy, que parece el aspecto más frágil de todos. El divorcio de los Alcántara es inminente, o así lo están insinuando en cada episodio de esta nueva temporada que muestra a la pareja cada vez más fría y distante.

Y esto llegó a su punto álgido en el último episodio, donde claramente pudimos ver a un Antonio y una Merche afectados y reparando en que algo les está sucediendo. “¿Nos está pasando algo, Merche?”, le preguntaba un desencantado Antonio.

42 años de matrimonio y cuatro hijos de por medio, pero… ¿y si el amor se acaba, incluso para la idílica y eterna pareja de los Alcántara? ¿Y si la química entre ellos también deja de existir?

Lo del divorcio no nos extrañaría nada por parte de los guionistas, que apuestan siempre por el realismo y por tocar todos los temas y problemas sociales. Es una decisión sabia, además, para empatizar con los protagonistas y no verles como inalcanzables. ¿Si sucede en la vida real, por qué no iban a divorciarse también Merche y Antonio, la Milano y el “P’arriba”?

Este jueves 9 de mayo veremos el próximo episodio de la temporada 20, que entra en su recta final. Esperemos nos dé las claves para saber lo que ocurrirá respecto al futuro sentimental de la pareja.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias