Un concursante de MYHYV entrará en prisión por maltrato animal tras ser condenado por violencia de género

Un concursante de MYHYV entrará en prisión por maltrato animal tras ser condenado por violencia de género
perro-asterix-hombres-mujeres-viceversa

Javier Cohen, ex concursante del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, deberá ingresar en prisión después de que un juez haya ordenado ‘tumbar’ la suspensión de la condena de nueve meses de cárcel como autor de un delito de maltrato animal. El motivo del ingreso en la cárcel es que Cohen ha vuelto a ser condenado, en esta ocasión por un delito de violencia de género. Esta es la segunda pena por este tipo de delito que recibe en ex tronista, con lo que acumula tres condenas diferentes.

Cohen saltó a la fama por su aparición en el conocido programa televisivo, pero una vez expulsado del mismo volvió a copar los titulares de prensa por la muerte de su perro Mack.

Como explicaba el fiscal del caso en su escrito de acusación, Javier Cohen “poseía un perro de raza bulldog americano, de nombre ‘Mack’, de unos tres años y sin el chip reglamentario”. El ahora condenado dejó de prestar la atención y el cuidado necesarios al animal. Por ello, exponía el representante del Ministerio Público que, “el animal presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados. Asimismo, se encontraba deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, con una infección renal grado IV (la más grave). También padecía Leishmaniosis.”

“A pesar de todo ello, el acusado omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario, limitándose a llevar al mismo al centro Modepran (la protectora). En dicho centro, y debido a que el perro llevaba meses en ese estado hubo que practicarle la eutanasia para evitarle mayores sufrimientos”, apostillaba el fiscal.

Pese a que el fiscal pedía 18 meses de cárcel, finalmente fue condenado a nueve. La pena, al ser inferior a los dos años, le fue suspendida, por lo que no entró en la cárcel. Y eso que tenía una condena previa por violencia de género, pero como no eran delitos conexos, se optó por la suspensión a condición de que no volviera a delinquir en el período de establecido por la pena impuesta.

Sin embargo, sí que ha vuelto a cometer un delito, en su caso, otro de violencia de género por el que ha vuelto a ser condenado. Ahora, Javier Cohen deberá cumplir ambas condenas en prisión.

El auto

En un auto al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado explica que «al cometer ese nuevo delito dentro del periodo de suspensión, pese a que las penas impuestas no sean de prisión, se considera que el penado ha incumplido gravemente la condición a la que se supeditó el mantenimiento del beneficio en su día concedido».

«Por ello procede dejar sin efecto el beneficio de suspensión otorgado y ello por estimar que el hecho de haber cometido otro delito, despreciando la oportunidad que se le concedió de no entrar en prisión, pone de manifiesto que la expectativa en la que se fundaba la decisión de suspensión adoptada en su día ya no puede ser mantenida», apostilla.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias