Música

Coldplay nos regala una nueva versión de ‘Shiver’, en el 20 aniversario de ‘Parachutes’

Coldplay publica una nueva versión de 'Shiver'

Coldplay
Coldplay

Coldplay lleva veinte años siendo una de las bandas más importantes e influyentes del panorama musical internacional. Año tras año han conseguido llegar al número uno con temazos con ‘Viva la vida’, ‘The Scientist’, ‘Fix You’ o ‘Paradise’. Esta semana echan la vista atrás para celebrar el aniversario de su álbum debut ‘Parachutes’ en el 2000.  

Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland se conocieron en un campus de Londres sin saber que entrarían en la lista de las mejores bandas británicas de la historia. Se lanzaron a su carrera musical con seis singles entre los que destacan ‘Shiver’ y ‘Yellow’.

Para mostrar cómo ha cambiado la industria desde entonces, Coldplay está organizando un precioso homenaje a esos primeros sencillos. Han recuperado los videoclips que en su momento no pudieron ni siquiera subir a YouTube y han mejorado la calidad para que todos los fans nuevos y antiguos puedan disfrutarla en máxima calidad.

“Nuestro primer álbum ‘Parachutes’ cumple 20 años este viernes y hemos decidido daros los videos con un arreglo HD”, anunciaban en Instagram con una publicación donde anunciaban el adelanto de la versión mejorada de ‘Shiver’. El vídeo completo ya está en su canal de YouTube con otros temazos del disco.

’Trouble’ es uno de los mejores momentos de la banda en el estudio, en mi humilde opinión… JB (Jonny Bucklad) con una guitarra slide, ¿qué más puedes pedir?”, escribían en la siguiente publicación donde veíamos al muy joven grupo con un psicodélico videoclip que te devuelve de lleno a la época de principio de siglo.

Además, han remasterizado ‘Don’t Panic’: “La primera canción de nuestro primer álbum” añadían. “Excelente vídeo, totalmente convertido al HD”, explicaban de nuevo. La iniciativa ha sido muy aplaudida por sus fans que están encantados de acudir a los vídeos que la banda compartió hace cuatro años para verlos totalmente mejorados.

El colofón de la celebración ha salido a la luz esta medianoche. El videoclip de ‘Yellow’ ha sido convertido a 4K y la pieza audiovisual parece totalmente nueva. Si no fuera por que Chris Martin y los demás salen muy jóvenes, parecería que acababan de rodarlo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias