Música

Cepeda emociona con estos acústicos de ‘Vuela’ y ‘Mi Reino’

Cepeda ha vuelto a emocionarnos con estos acústicos

Cepeda emociona con estos acústicos de ‘Vuela’ y ‘Mi Reino’
Cepeda

Una vez más, Cepeda lo ha vuelto a hacer. Hace poco menos de un mes anunció que grabaría el videoclip de ‘Vuela’ y desde hace semanas ha mantenido en vilo a sus seguidores con pistas a través de las redes sociales. El 18 de octubre se estrenará el esperado videoclip de la canción, pero por si la espera se hace demasiado larga, el artista anunció una sorpresa que tendría lugar este 8 de octubre. Y el día ha llegado.

A través de su canal de VEVO, Cepeda ha publicado dos acústicos muy especiales. ‘Mi reino’, el primer single de la reedición de su disco ‘Nuestros Principios’, y ‘Vuela’ su nuevo single, también incluida en la reedición del disco y sin duda, una de sus canciones más emotivas.

Luz tenue, Ivan Herzog al piano, Diego Cartón a la guitarra y la voz y el sentimiento que le pone Cepeda a cada canción, nada más. En la música, a veces menos es más, y estos dos acústicos son la prueba de ello, de que la magia se encuentra en las cosas más sencillas.

Ya nadie duda de que Cepeda sí que llega, pero llega más aun en versiones íntimas, donde el cantante y compositor más que cantar, cuenta historias. Transmite porque siente lo que dice en cada estrofa de sus temas, porque no son canciones vacías, Cepeda se expresa a través de las letras de sus canciones, y donde hay verdad y hay sentimiento, sobra todo lo demás.

‘Mi reino’ fue el primer single de la reedición, una canción con la que Cepeda sorprendió a sus fans al mostrar una faceta hasta ahora desconocida, más rockera, menos balada, pero con el mismo sentimiento de cada una de sus canciones. Una canción con la que ha evolucionado como artista, que le ha dado muchas alegrías, con la que ha sido número y con la que una vez más, demostró que le sobra el talento, tanto a la hora de componer como de interpretar.

Gracias a la versión en acústico, ‘Mi reino’ toma otro rumbo, una versión mucho más íntima de una de sus canciones más movidas, pero sin perder la esencia de la canción original. Un regalo para sus seguidores al igual que cuando publicó la versión acústica de su primer single ‘Esta vez’.

‘Vuela’ es una de esas canciones que te pone los pelos de punta, que te pellizca y que te remueve por dentro. La versión de estudio incluida ‘Nuestros principios’ enseguida se convirtió en una de las favoritas de los seguidores del artista, por todo lo que cuenta y por todo lo que transmite. Sin embargo, la versión que realmente les conmovió al instante fue la que por sorpresa, Cepeda comenzó a cantar acompañado, como no, de Ivan Herzog durante un concierto mucho antes de publicar la reedición del disco.

Ahora, con la versión en acústico de ‘Vuela’ el músico gallego ha recuperado aquella versión al piano, nos ha recordado las primeras veces que la cantaba en los conciertos solamente con el piano de fondo, cuando sus fans no sabían cómo se llamaba la canción, pero cada vez cantaban más alto la letra.

Sea como sea, en acústico o en versión de estudio, en un concierto o a través de un vídeo de YouTube, a Cepeda le sobra el talento, y también le sobran las ganas de trabajar y de seguir creando música, por eso, a pesar de todos aquellos que intentaron cortarle las alas, Cepeda cada vez vuela más alto, y el 18 de octubre sus seguidores volarán junto a él.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias