Series

‘La casa de papel’: Fecha de estreno de la quinta temporada en Netflix

'La casa de papel' ya ha estimado la fecha de su regreso

La casa de papel
La casa de papel

‘La casa de papel’ se ha convertido en una de las series más aclamadas por el público a nivel mundial, pero comenzó siendo la historia de un fracaso. Las dos primeras temporadas, emitidas en Antena 3, no consiguieron generar cifras de audiencia nacional y sus creadores no decidieron continuar con el proyecto.

En 2017, Netflix decide comprar la serie y todo cambia. La audiencia comenzó a crecer a escala mundial creando todo un fenómeno, incluso más allá del entretenimiento. El equipo se vio llamado por el gigante streaming para alimentar el fuego durante otras dos temporadas explosivas, pero ha llegado el momento de decirle adiós a ‘La casa de papel’.

La quinta temporada es toda una realidad. En estos últimos días el reparto ha ido publicando en sus redes sociales algunas imágenes relacionadas con el rodaje. En un principio, se rumoreó que, la última temporada saldría a la luz en abril de este año, pero la situación especial que estamos viviendo ha obligado a retrasar la fecha de estreno, que no tendrá lugar hasta al menos el verano de 2021. El final de las grabaciones podría significar un estreno en julio, pero parece más probable que sea en septiembre u octubre cuando podamos ver la temporada final, que contará con diez capítulos.

Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterse en situaciones irreversibles para muchas personas”, comentó Álex Pina, creador de la serie, en un comunicado oficial. En la quinta temporada la banda se verá dividida del Profesor: “La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”.

Además, la nueva temporada viene cargada de sorpresas en cuanto al reparto. ‘La casa de papel’ ha fichado a dos de los actores más importantes del panorama nacional: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Estos dos nuevos personajes se sumarán a la aventura junto a Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Berlín (Pedro Alonso), Río (Miguel Herrán), Raquel (Itziar Ituño) y Mónica (Esther Acebo), entre otros.

“Siempre tratamos de traer oponentes carismáticos, inteligente y brillantes. En este caso, de un género de guerra pura, también buscamos personajes en los que la inteligencia pueda ser como la del Profesor”, añadió Álex Pina sobre el personaje que interpretará Miguel, que parece que será un villano que dará mucho de que hablar.

Además, el creador de ‘La casa de papel’ también planteó la idea de spin-offs: “Tenemos muchas posibilidades para algunos derivados, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes con un diseño de capas muy complejo. Así que creo que casi todos los personajes tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias