Televisión

‘La casa fuerte’: Albert se enfrenta a su trágico pasado y desvela que casi entra a la cárcel

Albert se enfrenta a su pasado en 'La casa fuerte'

Albert en La casa fuerte
Albert en La casa fuerte

Hace tan solo una semana, Cristini Couto se enfrentó a ‘El espejo del alma’ en ‘La casa fuerte’. El martes 24 de noviembre fue el turno de Albert Álvarez. El ex concursante de ‘Supervivientes’ desveló muchos de los momentos más duros de su vida. El deportista prometió a Lara Álvarez que se mostraría tal y como es, y cumplió su promesa.

El primer concepto fue Soledad. Albert Álvarez desveló que en muchas ocasiones se había quejado de sentirse solo, pero considera imprescindible que una persona sepa vivir con esa soledad: “Aprendí mucho sobre quién soy yo en esa etapa, cuando estaba interno en el centro deportivo y la soledad para mí es fundamental y necesaria”.

Lo que ningún espectador de ‘La casa fuerte’ esperaba es que la siguiente palabra que iba a aparecer era Cárcel. El deportista respiró hondo y se sinceró: “Cometí muchos errores cuando fui joven. No entré a la cárcel, pero estuve muy cerca”. Lejos de quedarse ahí, añadió: “La sociedad siempre te pone una etiqueta y, cuando era estudiante, me dijeron que no era lo suficientemente bueno. Luego tuve problemas en la cárcel y un tribunal dijo que no era suficientemente malo, y por eso me salvé”.

Albert Álvarez es ahora consciente de lo que sucedió: “Me juntaba con personas que no me hacían bien. Olvidé quién era”. Poco después, fue el momento de hablar de Frustración. Es algo a lo que el catalán se habría enfrentado muchas veces, al lograr ser campeón de España en salto de pértiga hasta en siete ocasiones: “La frustración me ha acompañado a diario”.

Es más, el deportista quiso continuar: “Solo quería ganar, disfrutar de los aplausos… estaba enganchado a ese sentimiento de grandeza. Cuando ganas, viene el político de turno a darte la palmadita en la espalda, los patrocinadores… y después, cuando tuve un accidente y estaba en una cama de hospital, me di cuenta de que tenía a cuatro personas a mi lado: Mi madre, mi padre, mi hermana y mi entrenador, que en paz descanse”.

Albert continuó hablando de su familia y, sobre todo, de esa pobreza que llegó a marcar su infancia: “Esto es lo que más me duele, porque lo hemos vivido todos en casa”. Es más, quiso añadir lo siguiente: “Hubo una temporada muy larga en la que no teníamos ni para llenar la nevera. Mi madre se encontraba con una enfermedad con la que no podía tirar hacia delante, y ahí recuerdo unas Navidades que solo teníamos para un bocadillo”. Todos esos duros momentos han marcado la vida del joven, y le han servido para ser mejor persona.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias