Cine

‘Capitana Marvel’: Brie Larson quiere más diversidad, y eso provoca una nueva polémica y ¿otro boicot?

Las declaraciones de Brie Larson ('Capitana Marvel') no gustan a parte del público

Capitana Marvel
Capitana Marvel

A estas alturas, es probable que más de uno tenga la sensación de que se está buscando cualquier excusa para acabar con ‘Capitana Marvel’. La película no deja de estar rodeada de polémicas que parecen surgir de la nada, y lleva sufriendo un boicot desde un mes antes de su estreno. Ahora, como era de esperar, todo ha vuelto a centrarse en unas declaraciones de Brie Larson, su protagonista.

Esta actriz, abiertamente feminista, se ha ganado la enemistad de una parte del público por mostrar sus ideas sin ningún tipo de reparo o temor y por formar parte de movimientos como el #MeToo y de la propia lucha feminista. Por eso, sabíamos que sus palabras durante el tour de prensa iban a ser miradas con lupa. Y así ha sido. Un comentario acerca de la falta de diversidad en la prensa ha generado una nueva y gran polémica.

Al comienzo de este tour promocional, la actriz mencionó que había comenzado a fijarse en los periodistas que la entrevistaban y en los críticos que publicaban sus reseñas, dándose cuenta de que “parecían ser abrumadoramente hombres blancos”. Precisamente ante ese panorama, Brie Larson decidió que sus junkets de prensa serían más inclusivos, tal y como ella misma mencionó textualmente.

Capitana Marvel - Póster

Estas palabras, que fueron malinterpretadas desde el comienzo, enfadaron enormemente a una parte del público y también a una parte de la prensa, que entendió que la actriz estaba generalizando y que, además, iba a arrebatar su sitio a ciertos periodistas tan solo por ser hombres y blancos. Y, como no podía ser de otra manera, se volvió a organizar una especie de boicot a ‘Capitana Marvel’ a través de redes sociales, en las que no dejan de aparecer las declaraciones de Brie Larson (con ciertas modificaciones).

Lo que quizá muchos no sepan, porque no se le ha dado tanta importancia ni tanta publicidad, es que la actriz ya ha aclarado estos comentarios y ha asegurado que en ningún momento ha retirado el lugar a ningún periodista por ser hombre y blanco. En una entrevista concedida a FOX DC, la protagonista de ‘Capitana Marvel’ ha señalado que lo único que ha hecho a partir del momento en el que se dio cuenta de este detalle es añadir más sitios en la mesa, dar más oportunidades.

“Lo que estoy buscando es traer más sitios a la mesa. A nadie se le va a quitar su silla. No hay menos espacio, simplemente hay más sillas en la mesa”, afirmaba la actriz en la ya mencionada entrevista. Parece evidente, leyendo estas declaraciones y comprobando que no son precisamente las que inundan las redes sociales, que la campaña contra ‘Capitana Marvel’ y su protagonista dista de ser una imaginación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias