Cine

‘Bienvenidos a Marwen’, ‘Feedback’ y muchos más: todos los estrenos de cine de este viernes 1 de marzo

Todos los estrenos de cine del 1 de marzo

Estrenos cine - 'Bienvenidos a Marwen'
'Bienvenidos a Marwen'

El viernes suele ser, para la gran mayoría, el mejor día de la semana. Y una de las principales razones es que ese es el día en el que llegan nuevos estrenos de cine. Películas que llevamos esperando meses y que estamos deseando ver, mientras disfrutamos de un aperitivo, a oscuras en la sala. Una experiencia única que es difícil de sustituir, aunque cada vez veamos más ficción en casa.

Este 1 de marzo, los cines se van a llenar de nuevos títulos que merecen la pena y que atraparán a todo tipo de espectadores. Desde los amantes de terror hasta aquellos que busquen un biopic único, pasando por los más curiosos y los más atrevidos. Hay estrenos de cine para todos. Aquí repasamos los principales, resumiéndote el argumento de las películas, para que decidas por cuál apuestas en esta ocasión.

-‘Bienvenidos a Marwen’

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Steve Carell, esta película está inspirada en el documental ‘Marwencol’, de 2010, que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que, tras sufrir un terrible asalto que le dejó nueve días en coma, despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de la II Guerra Mundial.

-‘Feedback’

Este filme de Pedro C. Alonso nos presenta a Jarvis Dolan, el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense ‘The Grim Reality’. Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guión de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

-‘Larga vida y prosperidad’

Dakota Fanning protagoniza ‘Larga vida y prosperidad’, película en la que conocemos a Wendy Walcott, una joven de 28 años a la que le gusta bailar mientras escucha música de su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de valerse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guión de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela es poder regresar a su hogar, y si su guión gana el concurso podrá probar que es autosuficiente.

-‘Van Gogh a las puertas de la eternidad’

La interpretación de Willem Dafoe en ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’ le ha valido una nominación al Oscar a Mejor Actor Protagonista. Y no es para menos. En la película nos trasladamos a la época en la que el pintor se trasladó a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

-‘4 latas’

Gerardo Olivares dirige ‘4 latas’. La historia de Tocho y Jean Pierre, quienes al enterarse de que su amigo Josefa está enfermo deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely. Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.

-‘Profesor en Groenlandia’

En esta película, Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

-‘Antonio López. Apuntes del natural’

Documental sobre el pintor Antonio López y su día a día. Actualmente, López trabaja en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Alunas de sus obras pertenecen y a la historia de la pintura. El film muestra el proceso de trabajo de Antonio y expone las situaciones que se producen alrededor. El pintor desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir.

-‘Sobibor’

El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias