Redes sociales

AVLO: Las redes se llena de memes por el caos de Renfe con la venta de los billetes del AVE ‘lowcost’

AVLO comienza su a vender sus primeros billetes con quejas por la caída de la web de Renfe

AVLO: Las redes se llena de memes por el caos de Renfe con la venta de los billetes del AVE 'lowcost'
AVLO: Las redes se llena de memes por el caos de Renfe con la venta de los billetes del AVE 'lowcost'

La mañana del 27 de enero será recordada por muchos por la locura que se vivió en la web de Renfe tras sacar a la venta los primeros billetes de AVLO, el nuevo AVE lowcost. Ante la avalancha de usuarios que que han intentado comprar sus billetes los servidores de la web de la compañía no han podido satisfacer todas las peticiones, lo que ha provocado que las redes se llenen de memes tras el desastre.

La llegada del AVE lowcost era una petición que lleva años esperando, por eso la puesta en marcha del servicio ha sido recibida con mucha alegría por parte de buena parte del público, que en muchos casos evitaba la opción del tren para sus viajes debido al alto precio. Ahora, con la llega de AVLO, la tarifas serán mucho más accesibles.

Colapso en la web de la compañía

Aunque el anuncio a bombo y platillo hacía pensar que la compañía ferroviaria estaba preparada para una gran acogida, poco después de la una de la tarde la página se ha colapsado y han comenzado los problemas. La avalancha de intentos de compra de billetes baratos ha sido tan grande que los servidores de Renfe no ha sido capaces de soportarlo.

Miles de usuarios han mostrado su indignación desde la redes sociales. Pantallazos de error, colas virtuales y procesos de compra fallidos han llenado Twitter desde minutos después de la puesta a la venta de los 1.000 primeros billetes de AVLO. Tras el desastre, la empresa anunciaba que ya se habían vendido todos. Pero este anuncio llegaba ya tarde, los memes y montajes ya habían empezado y eran imparables.

Si has sido uno de los muchos usuarios que se ha quedado sin su billete todavía tienes varias oportunidades. La próxima será el martes 28 de enero a partir de las 20h. En ese momento RENFE volverá a poner a la venta otros 1.000 billetes en promoción a 5€ para los primeros viajeros de AVLO, el AVElowcost’ que arrancará en primavera su andadura.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias