Música

Avicii continúa emocionándonos: Así es ‘TIM’, su álbum póstumo

'TIM', el álbum póstumo de Avicii

Avicii
Avicii

Hace poco más de un año el DJ sueco Avicii nos decía adiós dejándonos a todos con lágrimas en los ojos. El pasado 20 de abril de 2018, Tim Berling, más conocido como Avicii, decidía poner punto final a su vida con tan solo 28 años.

Sin embargo, tras el suceso muchos medios de comunicación informaron de que en el momento de su muerte tenía más de 200 canciones inéditas, algunas terminadas y otras aún en desarrollo. Por ello, en agosto de ese año, el productor Carl Kalk, con quien Avicii co-produjo algunas de sus canciones, declaró que podría publicarse póstumamente un nuevo álbum del artista.

Y es que antes de su muerte, el DJ ya había completado varias de las pistas de ‘TIM’, el próximo álbum que tenía en mente lanzar. Y, ahora, un año después de su suicidio, parece ser que ese tercer álbum ve por fin la luz.

El disco póstumo ya ha salido a la venta bajo el título ‘TIM’ y cuenta con 12 canciones, entre las que se incluyen las colaboraciones ‘Heart Upon My Sleeve’ junto a Imagine Dragons, ‘Heaven’ junto a Chris Martin de Coldplay y ‘Bad reputation’ junto a Joe Janiak.

El primer single, que fue lanzado hace ya unos meses bajo el título ‘S.O.S’, y en el cual el DJ colabora con Aloe Blacc, con quien ya trabajó en uno de sus mejores éxitos ‘Wake me up’, cuenta ya con más de 43 millones de visualizaciones en YouTube.

Estas nuevas canciones, que siguen manteniendo el frescor y el ingenuo del artista, son la mejor forma de continuar el legado de una de las figuras más queridas y respetadas del EDM.

Además, las ganancias que se obtengan con el nuevo álbum del DJ irán destinadas a la fundación sin fines de lucro Tim Bergling, que apoya los problemas de salud mental, la prevención y educación del suicidio, la conservación de la vida silvestre y otros temas en los que el intérprete de ‘Levels’ tenía interés y pasión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias