Premios Goya 2019

Así se preparó Antonio de la Torre su papel de político corrupto en ‘El Reino’

Antonio de la Torre es Manuel López-Vidal en 'El Reino'

Antonio de la Torre - 'El Reino'
Antonio de la Torre, en 'El Reino.'

‘El Reino’ es una de las películas del año, no sólo a nivel nacional. Protagonizada por un brillante Antonio de la Torre, esta cinta nos ha permitido ver en la gran pantalla una realidad que siempre se había esquivado en nuestro cine: la corrupción política. Con una valentía que aún sorprende a muchos, Rodrigo Sorogoyen ha retratado a gran parte de nuestra clase política, a los medios de comunicación y a la propia sociedad.

Entre los muchos aspectos que han sido aplaudidos de ‘El Reino’ se encuentra la interpretación de Antonio de la Torre. El actor malagueño nos tiene acostumbrados a trabajos brillantes, pero puede que esta sea una de sus mejores actuaciones. Manuel López-Vidal, su personaje en la película, le lleva a alcanzar límites que sitúan al propio espectador al borde de la ansiedad.

Hablamos de una interpretación completamente creíble. Por momentos, nos olvidamos completamente de que le estamos viendo a él y creemos estar ante un verdadero político, ante la persona que protagoniza esta historia, ante una realidad. Y esta es una de las mejores cosas que se pueden decir acerca de un actor y de su trabajo.

Para lograr ese nivel de credibilidad, a Antonio de la Torre no le sirvió con la documentación, también apostó por el trabajo de campo, tal y como nos comentó durante su paso por ‘Ponte en Serie’, de Happy FM. En nuestra charla con el actor, que forma parte del Especial de 2018, nos explicó cómo se preparó para este personaje y repasó con nosotros ese viaje.

El malagueño se entrevistó con periodistas y políticos (algunos de ellos corruptos), tratando de acercarse a su realidad y también de ver la persona detrás de la figura. De hecho, asegura que uno de sus principales objetivos es que llegásemos a empatizar en cierta manera con Manuel López-Vidal, que nosotros también viésemos su lado humano.

Un trabajo que le sirvió también para plantearse diferentes reflexiones y que le sorprendió en parte. Y es que, según él mismo nos confesó, todos los políticos con los que habló durante su preparación para ‘El Reino’ le cayeron bien. Si quieres conocer este proceso a fondo, así como su experiencia, no te pierdas la entrevista completa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias