Música

Anuel AA lanza el ‘China Challenge’ y llueven las críticas por este motivo

Anuel AA ha lanzado el 'China Challenge': ¿En qué consiste?

Anuel AA lanza el ‘China Challenge’ y llueven las críticas por este motivo
Anuel AA promueve el China Challenge

Como cada verano, un nuevo reto viral llega a las redes sociales. No hay verano sin que un determinado artista publique una canción nueva y acto seguido comience un reto en el que miles de personas realicen el baile de la canción propuesta por el artista y lo compartan en las redes sociales con una etiqueta concreta.

Este verano le ha tocado el turno a Anuel AA. El artista ha comenzado el #ChinaChallenge, un reto que consiste en bailar como si fuéramos en silla de ruedas al ritmo de China, el nuevo tema de Anuel AA junto a Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

Este challengue, roza lo inapropiado y la falta de respeto al “imitar” a las personas que van en silla rueda. El propio Anuel ha sido quien lo ha creado y viralizado con el objetivo de promocionar su nuevo tema, sin embargo, este gesto ha enfurecido a muchas personas, incluidos muchos fans del artista.

El reto consiste en realizar un paso de baile en el que hay que mover los brazos en círculo a la vez que se levanta una pierna. Ha sido el intérprete de ‘Amanece’ el que ha dicho la expresión “Moverse como en una silla de ruedas” en el video que ha publicado en su cuenta de Instagram para promocionar la canción ‘China’.

A pesar del mal gusto del reto, se ha viralizado como la espuma en Instagram, donde un montón de personas han comenzado a publicar sus videos bajo la etiqueta #ChinaChallenge. Hasta la artista Karol G, pareja de Anuel, ha realizado este baile durante un concierto.

No obstante, una gran cantidad de personas se han movilizado en las redes sociales para frenar el reto, y es que definir un paso de baile como “el paso de la silla de ruedas” puede ser algo dañino para las personas que se encuentran en esa situación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias