Música

Anuel AA, genera muchísima polémica por su concierto en Mérida

¿Qué ha pasado con Anuel AA y Mérida?

Anuel AA, genera muchísima polémica por su concierto en Mérida
Anuel AA ha causado polémica en Mérida

A pesar del éxito que ha cosechado Anuel AA alrededor del mundo, todo lo que rodea a este artista se convierte en polémica. Las culpables en esta ocasión son las canciones del repertorio del puertorriqueño.

El pasado martes 13 de agosto la polémica se agrupó en torno al concierto del reguetonero. Y es que el partido político, ‘Unidas por Mérida’, exigió al alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez, que cese su ‘colaboración’ en la promoción del concierto que Anuel AA va a ofrecer en la ciudad el próximo mes de octubre.

¿El motivo? La alianza entre IU, Podemos y Equo consideran que las letras tienen un alto contenido homófobo y sexual.

En una nota que ha emitido la formación se señala que la participación activa del alcalde y de la delegada de festejos “resulta del todo contradictoria con la defensa de los principios y valores de la igualdad de género o la diversidad sexual que el propio PSOE considera como algunos de los pilares del progresismo del que continuamente hace gala”.

Unidas por Mérida consideran que las letras del latino son “del todo repugnantes”. Aunque aseguran que el ayuntamiento tiene la total libertad para organizar este concierto, creen que “en ningún caso se justifica el apoyo institucional recibido por parte del gobierno del PSOE”; ya que irían en contra de las leyes regionales de igualdad.

Además, el partido ha exigido al Ejecutivo que se niegue a promocionar y facilitar la celebración del evento. Además consideran que el PSOE se ha ‘vendido’. “No deja de sorprendernos lo barato que el PSOE ha vendido el respeto a la mujer y los colectivos LGTBI”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida ha respondido a las críticas y ha defendido la promoción que se ha hecho al concierto de Anuel AA. Consideran que siempre se va a respetar la libertad de expresión y creación artística “independientemente de que esté de acuerdo o no con el autor”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias