Música

Antonio Orozco: 6 cosas que seguro no sabías sobre él

¿Sabías todas estas cosas de Antonio Orozco?

Antonio Orozco: 6 cosas que seguro no sabías sobre él
Antonio Orozco y sus mayores secretos

Antonio Orozco es uno de los artistas más importantes y reconocidos de muestro país. A pesar de haber nacido en Hospitalet de Llobregart (Barcelona) ha manifestado su pasión por el flamenco desde sus inicios.

Todos sabemos el talento que derrocha este monstruo de la música pero aquí te dejamos otros 6 datos que de seguro desconocías.

1. ¿Muchos tatuajes?

Orozco es un gran admirador de los tatuajes. Con solo 20 años se hizo el primero pero, ¿Cuántos tiene ahora? Él mismo reconoce que ha perdido la cuenta de todos los que tiene.

“Leí el libro ‘Into the Wild’, del que Sean Penn hizo una película, Hacia rutas salvajes, donde el protagonista graba su vida en un cinturón. Me marcó, me hizo pensar en la mía y en quién era, y empecé a pintar en mi cuerpo las historias importantes de las que no me acuerdo nunca, como llamar a mi madre por teléfono”.

2. Más de 1000 conciertos a sus espaldas

Hace ya 19 años que Antonio sacó su primer disco ‘Un reloj y una vela’ y desde entonces no ha dejado de trabajar. Por eso no nos extraña que haya dado más de 1000 conciertos. ¡Esperemos que sea muchísimos más!

3. Sus raíces

Tal y como él ha contado en más de una ocasión, el artista proviene de una familia humilde; y a pesar del éxito del que disfruta hoy en día no se olvida de sus orígenes y personas cercanas. “He pasado por todos los estados económicos por los que un hombre puede pasar”, confesaba el artista.

4. Su lado más solidario

También hemos podido y admirar su lado más solidario. El cantante ha participado en varias campañas benéficas y ha colaborado en muchas ocasiones con varias ONGs.

5. Canciones de cine

Gracias a su inigualable voz y su estilo personal, Antonio Orozco ha sido muy valorado en ámbito musical. Tanto es así que tres de sus canciones han sido incluidas en largometrajes.

Una de ellas es ‘Se Deja Llevar’, se convirtió en la BSO de ‘Diario de una Ninfómana’. Otro ejemplo es su tema ‘Tapas’, el cual lleva el mismo nombre que la película dirigida por José Corbacho. Y la última, ‘Igual que tú’, se trata de una colaboración junto a Pablo López para la banda sonora de la película de animación ‘El Grinch’.

6. Abandonó la informática por la música

Cuando era joven, Antonio estudiaba ingeniería informática pero abandonó esta carrera universitaria para dedicarse a su pasión: la música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias