Televisión

‘Andalucía en Semana Santa’: las ciudades e historias que descubrirá Enrique Romero en la entrega de hoy

Esta noche, a partir de las 22:45 horas, en Canal Sur

Enrique Romero, presentador de Andalucía en Semana Santa. (Canal Sur)
Enrique Romero, presentador de Andalucía en Semana Santa. (Canal Sur)
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Este lunes 11 de marzo, en Canal Sur, disfrutaremos de una nueva entrega de Andalucía en Semana Santa con Enrique Romero. De esta forma, gracias a la Inteligencia Artificial, por primera vez seremos testigos de una recreación de la primera Semana Santa de Andalucía que, recordemos, llegó en el siglo XVI a Sevilla tras un viaje del Marqués de Tarifa a Jerusalén.

Por lo tanto, tendremos la oportunidad de ver cómo se trata de una primera procesión que es bastante diferente a las que podemos disfrutar en la actualidad. Lejos de que todo quede ahí, en esta nueva y esperada entrega, Enrique Romero continuará recorriendo diversos rincones de la Comunidad Autónoma para descubrir nuevas y sorprendentes formas de celebrar la Semana Santa.

De esta manera, viajaremos hasta San Fernando, en la provincia de Cádiz, para descubrir en primera persona la unión tan especial y mágica del flamenco y la Semana Santa. Como no podía ser de otra manera, teniendo a Camarón como referente. Para esta ocasión, el programa de Canal Sur cuenta con la presencia de Dolores Montoya «La Chispa», viuda del cantaor. Así pues, viviremos un momento verdaderamente emotivo.

Dolores Montoya “La Chispa”, viuda de Camarón, será una de las protagonistas de la nueva entrega de Andalucía en Semana Santa. (Canal Sur)
Dolores Montoya «La Chispa», viuda de Camarón, será una de las protagonistas de la nueva entrega de Andalucía en Semana Santa. (Canal Sur)

Lejos de que todo quede ahí, Enrique Romero pondrá rumbo a Loja, en la provincia de Granada, para disfrutar de una de las celebraciones de Semana Santa más espectaculares y sorprendentes que podemos encontrar en toda Andalucía. Entre otras tantas cuestiones, descubriremos qué hay detrás de sus impresionantes incensarios, las mantillas de las lojeñas e, incluso, los tambores de los puches.

Úbeda será la tercera parada de esta entrega de Andalucía en Semana Santa. No solo conoceremos la curiosa leyenda que esconde el Cristo de los Cuatro Clavos sino que, además, Enrique recorrerá la Cuesta de la Merced por la que pasan los costaleros con la Virgen de la Soledad, uno de los instantes más esperados de la Semana Santa de esta ciudad monumental.

En este nuevo programa, la Banda de Música de la Cruz Roja se convertirá en protagonista, ya que interpretará nada más y nada menos que Pasan los campanilleros, una de las marchas más espectaculares, mágicas y sorprendentes de la Semana Santa. Y lo hacen por un motivo especial, ya que este 2024 cumple nada más y nada menos que 100 años.

Por si fuera poco, y como suele ser habitual en cada entrega de Andalucía en Semana Santa, numerosos expertos arrojarán mucha luz sobre diversas historias y curiosidades respecto a la Semana Santa andaluza, por lo que podremos conocer muchos más detalles de numerosas y sorprendentes tradiciones que esconde esta Comunidad Autónoma. No te pierdas el nuevo programa de Andalucía en Semana Santa esta noche, a partir de las 22:45 horas, en Canal Sur.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias