Música

Anaju, a punto de publicar ‘Me iré’: A la venta el 29 de mayo

Anaju, a punto de publicar single

Anaju
Anaju

Anaju es una de las concursantes más versátiles de la nueva edición de ‘OT 2020’. Ha sorprendido a todos interpretando canciones que pasan de Rosalía a Nathy Peluso. Después de todo, es ahora cuando tiene planeado presentar su primer single este viernes 29 de mayo. La canción elegida se llama ‘Me iré’.

El tema fue compuesto por la propia Anaju en la academia de ‘OT 2020’ la semana que estaba nominada para abandonar la academia: “Tenía claro que irse de OT era una opción” comenta: “Esa idea se fue mezclando con otros sentimientos y un día, mientras tocaba el ukelele, me empezaron a salir las letras y ahí empezó la magia”.

Y es verdad que el proceso de creación ha sido mágico para la artista de Alcañiz (Teruel). Sin saberlo, se rodeó de amigos suyos para la producción de ‘Me iré’. El dúo Vonzo escuchó la composición del tema a través del canal 24 horas de Youtube y enviaron una maqueta al programa.

Anaju se enamoró de la versión de que estos productores de música pop urbana sin saber que era suya. Guille Cámabra y Juanma Gómez eran amigos de la concursante antes de que entrara al programa y los tres han trabajado en armonía durante la cuarentena para asegurarse que el tema sonase perfecto.

‘Me iré’ es una canción “que habla sobre la rabia de dar más cuando en una relación es de dos y solo se tira por un lado”. Por eso han usado capas de vocoders que representar “las voces interiores de la artista, cabalgando sobre un beat de flamenco urbano y efectos cinematográficos, siempre acompañada de su ukelele y piano”.

La joven de 25 años estudiaba diseño gráfico antes de decidir centrarse en la música y por eso ella misma ha decidido encargarse de la portada. Ha contado con la ayuda de otro amigo suyo y compañero de carrera Didac Perez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias