Música

Ana Guerra recuerda los 2 años de ‘Lo Malo’ con un mensaje muy especial

Ana Guerra publica este homenaje por los 2 años de 'Lo Malo'

Ana Guerra
Ana Guerra

Hace dos años, Noemí Galera y Manu Guix anunciaron a los concursantes de ‘OT 2017’ las canciones que cantarían en la preselección para elegir al representante del festival de ‘Eurovisión 2018’. Unos inocentes Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam, recibieron con mucha ilusión las propuestas de los compositores elegidos para cada tema, sin ser conscientes de que se habían convertido en un fenómeno de masas en España, mucho más allá de un programa de televisión.

Ahora, dos años y algún mes después, se cumple el segundo aniversario de la versión final de ‘Lo Malo’, la canción que interpretaron Ana Guerra y Aitana, y aunque al final no fue la elegida para representar a España en el festival, se convirtió en una de las canciones más escuchadas del 2018, y a día de hoy, no hay quien pueda resistirse a bailarla cuando suena.

La historia de ambas artistas con la canción, fue como una montaña rusa. Primero les gustó, más tarde, se dieron cuenta de que no querían hacer reggaetón y protestaron, sin embargo, una charla con Noemí y Manu les hizo recapacitar y se dieron cuenta del mensaje tan importante que iban a trasmitir con la canción, un mensaje de mujer empoderada, libre e independiente, que no quiere más relaciones tóxicas.

Ana Guerra y Aitana se llevaron la canción a su terreno, la hicieron suya y de ahí nació ‘Aitana War’, y también nació un himno, que incluso se trasladó a las manifestaciones del 8-M de aquel año.

Ahora, para celebrar estos 2 años, Ana Guerra ha compartido en su cuenta de Twitter un emotivo vídeo en el que se puede ver la evolución de la canción, desde su origen. ‘Lo malo’ es una canción que les ha dado tanto, que siempre será muy especial para ellas, y siempre será uno de sus nexos de unión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias