Música

Amy Winehouse: Se cumplen 9 años de la muerte de la estrella de la música

La leyenda del soul se despedía en 2011

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Desde que era bien pequeñita, con tan solo 12 años, ya era una rebelde que despuntaba. A esa temprana edad tomó la decisión que la escuela no era lo suyo y se quería dedicar a la música. “Quiero ir a algún lugar donde me extiendan hasta mis límites y quizás incluso más allá. Cantar sin que me digan que me calle, pero sobre todo tengo el sueño de ser muy famosa. Trabajar en el escenario. Quiero que la gente escuche mi voz y simplemente olvide sus problemas durante cinco minutos”, decía en su carta para ingresar en la escuela de talentos. Ese era el reto de Amy Winehouse, y así lo hizo.

Amy debutó a sus tiernos 19 años con ‘Frank’ (2003). Un álbum dedicado a su exnovio, que nos mostraba su talento para la composición musical y una sensacional voz. Los críticos musicales la alabaron desde un principio, pero el gran público no se subió al tren hasta más tarde. Su personal look, con ese inmenso moño y un eyeliner absolutamente espectacular, le distinguía del resto, y pronto viviría un ascenso meteórico a la fama.

El gran logro de Amy Winehouse fue volver a poner el soul y el jazz al mismo nivel de alcance que los géneros más comerciales, como el pop o la música electrónica de baile. Pero mientras su carrera subía, su salud decaía. La cantante tenía un miedo irracional a cantar para grandes audiencias, una sensación que ahogaba con las bebidas alcohólicas. Más tarde empezaría una relación tóxica con Blake Fielder-Civil, que le hundiría todavía más en el alcoholismo.

View this post on Instagram

#amywinehouse

A post shared by Amy Winehouse (@amywinehouse.uk) on

Su carrera llego a su pico con su obra maestra ‘Back To Black’ (2006). Contando su fallido intento de rehabilitación hizo cantar a todo el planeta, pero ella cada vez se hundía más. Su adicción le hacía débil, al punto de incapacitarla como cantante y protagonizando un declive artístico y mediático. Finalmente perdíamos su talento el 23 de julio de 2011 por intoxicación etílica. El espiral de la adicción terminó con ella, pero el legado de la británica vivirá eternamente.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias