Álvaro de Luna se sincera, como nunca, sobre sus inicios en la música: «Empecé a ir a terapia»
Los inicios del cantante en la música
Álvaro de Luna lleva varias semanas desconectando y pasando tiempo con sus amigos y familiares. Pero, mientras tanto ha acudido recientemente a una entrevista con Ricardo Moya en El Sentido de La Birra. Ahí se ha sincerado acerca de sus inicios de la música o de cómo le cambió la vida su primer éxito de su primer tema tras separarse de su banda Sinsinati.
En esta entrevista ha compartido sus inicios en la música y del consejo que le animó a comenzar a escribir. «Empecé a ir a terapia y me costaba mucho sacar punta, contaba las cosas pero a medias porque me daba mucho pudor», comenzaba diciendo. «Me recomendaron que escribiese para que fuese más fácil a la hora de llegar allí y hablarlo. Y fue así como empecé a escribir y no solo lo hacía para ir a terapia sino cuando me pasaba algo».
¡Ya está disponible en nuestro canal oficial de YouTube de El Sentido de la Birra la entrevista completa a Álvaro de Luna! 💥 ¡Entra aquí! 👉🏻 https://t.co/IlfkN6s9Pz pic.twitter.com/QTGKcnRTKt
— El Sentido De La Birra (@esdlbirra) January 12, 2024
También habló de la primera canción que compuso: «La primera que escribí fue cuando murieron mis abuelos, yo tenía 17 años, crecí con ellos de niño y fue para mí algo superdoloroso». Además añadió que tenía complicaciones para componer, ya que aún no sabía tocar instrumentos: «No podía tocarlas, me imaginaba las melodías. Me sacó de comerme la cabeza, de estar rallado y triste».
Ha contado que artistas como John Mayer o Ed Sheeran son grandes inspiraciones para él por su naturalidad y porque hablan «de tus malos hábitos, de cómo te atormenta el ego, la soledad, cuando estás en tu casa después de tocar delante de millones de personas». Se comparó con esos dos artistas y del alcance que él tiene: «Aunque no esté en el mismo grado que ellos, también llego a gente que le puede servir esto como mensaje».
Además, Álvaro de Luna se ha sincerado acerca de sus experiencias: «Decir que estoy en un momento malo sin que nadie te presione ni te obligue a salir de ahí, teniendo en cuenta que forma parte de tu aprendizaje vital».