Televisión

Álvaro Escassi confirma que vivió la muerte de su madre durante las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity 8’

Uno de los instantes más dolorosos de su vida

Álvaro Escassi, en MasterChef Celebrity 8.
Álvaro Escassi, en MasterChef Celebrity 8.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado jueves 30 de noviembre pudimos disfrutar de la Gran Final de MasterChef Celebrity 8. Además de conocer el nombre del ganador de esta octava edición, también fuimos testigos de un gran número de momentos verdaderamente emotivos. En la gran mayoría de ellos, fue protagonista Álvaro Escassi.

Después de que Laura Londoño consiguiera la primera chaquetilla de la noche, llegó la prueba de exteriores. En ella, Daniel Illescas, Toñi Moreno y Álvaro Escassi se jugaban la segunda plaza en el duelo final de MasterChef Celebrity 8. Finalmente, el que consiguió sorprender más a los 27 Estrellas Michelin que tenían como comensales fue el jinete sevillano.

Como no podía ser de otra manera, Álvaro Escassi se mostró tremendamente emocionado con haber conseguido esa segunda ansiada chaquetilla. Daniel Illescas y Toñi Moreno estuvieron apoyando a su compañero, al verle entre lágrimas. Finalmente, el andaluz se armó de valor para expresar lo que estaba sintiendo: «Mi madre se ha muerto estando yo en el programa y seguro que estaría muy orgullosa».

Una vez llegó el Duelo Final de MasterChef Celebrity 8, Álvaro Escassi volvió a emocionarse por dos razones. La primera de ellas, por ver a sus dos hijos, Anna y Álvaro, en plató junto a su novia, María José Suárez. El segundo motivo fue por recordar la muerte de su madre mientras grababa el programa. Myriam Escassi y Ruiz-Crespo tenía 78 años y, desde hace años, padecía una enfermedad.

Debemos tener en cuenta que la madre de Álvaro fue la que más le apoyó al inicio de esta aventura. Por lo tanto, como no podía ser de otra manera, el duelista se acordó muchísimo de ella en la Gran Final de MasterChef Celebrity 8. De hecho, el plato principal se lo dedicó a ella: «Lo que más le gustaba era estar en la cocina. Le gustaba que viniéramos todos los hermanos, los amigos… Las últimas Navidades nos dio de comer a 25 personas y no nos dejó llevar ni el pan, lo hizo todo absolutamente ella».

Por si fuera poco, el andaluz fue más allá: «Yo soy quien soy por mi madre y mi madre se murió cocinando. Le hubiera encantado verme aquí. La echo mucho de menos y le dedico el plato». Los jueces aplaudieron el trabajo realizado en ese plato, quedándose verdaderamente impresionados. Es más, Álex Atala aseguró lo siguiente: «Tu mamá te guiaba, está muy bien hecho».

Pero antes, Jordi Cruz se pronunció sobre este plato: «Te ha quedado un palto difícil de igualar, muy rico (…) Dice muchas cosas de ti, dice que eres un tío trabajador, eres un buen amigo, eres buena persona, eres muy buen aspirante, eres muy buen padre, como hemos visto hoy y, sin duda alguna, eres muy buen hijo. No tengas ninguna duda de que tu mamá, ahora mismo te ve, y está orgullosísima de ti».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias