Series

‘Allí Abajo’ terminará con la quinta temporada por este motivo

'Allí Abajo' dice adiós tras cinco temporadas

Allí Abajo
‘Allí Abajo’ terminará con la quinta temporada por este motivo

Tras cuatro años de emisión, Antena 3 ha decidido ponerle punto final a la comedia más exitosa de los últimos tiempos. Líder de audiencia en la noche del martes, el pasado 19 de marzo ‘Allí abajo’ inauguró su quinta y última temporada que contará con nueve capítulos.

Estrenada en abril de 2015, esta ficción protagonizada por María León y Jon Plazaola gira entorno a Iñaki, un vasco cuarentón aferrado a sus costumbres que nunca ha salido de Euskadi y cuya vida da un giro por completo cuando tiene que acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha explicado que el cierre de ‘Allí abajo’ se debe a que Antena 3 no quiere “estirar argumentalmente más de lo necesario” sus comedias.

“Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin. Es una forma de cuidar nuestra ficción”, ha explicado la directora. Además, ha asegurado que el último capítulo de la serie “va a enamorar a todos sus fans”. “Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico”, ha puntualizado.

Por otra parte, el productor ejecutivo de la productora ‘Plano a Plano’ César Benítez, ha asegurado que antes de comenzar a grabar la última temporada ya sabían que “había que despedir ‘Allí abajo’ por todo lo alto”. Respecto al final, Benítez también ha confirmado que han trabajado durante “mucho tiempo y con mucho cariño”. “Sorprenderá y divertirá. Se despedirá siendo fiel a su esencia”, ha concluido.

Tras llegar casi a los 70 capítulos, ‘Allí abajo’ se ha convertido en la comedia más larga del canal desde ‘Aquí no hay quien viva’. Además, ha sido la única serie española estrenada en esta década que ha alcanzado las cinco temporadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias