Música

Alba Reche, a punto de estrenar ‘Caronte’: Esto es lo que esperamos

Alba Reche comparte en Twitter un teaser de su nuevo single

Alba Reche, a punto de estrenar ‘Caronte’: Esto es lo que esperamos
Alba Reche, a punto de publicar nuevo single

Alba Reche ha anunciado hoy en su cuenta personal de Twitter la fecha en la que verá la luz su nuevo single titulado ‘Caronte’ y su futuro álbum. Después de salir de la Academia de Operación Triunfo parece que la artista tiene muchos proyectos entre manos.

Este viernes se estrena la nueva canción de la ex concursante de ‘OT 2018’ que ya nos sorprendió con su anterior single ‘Medusa’ en el que había guiños hacia la mitología griega.

Además ha anunciado en otro tweet que su álbum vera la luz el día 25 de octubre bajo el nombre de ‘Quimera’ y ha compartido la portada del mismo.


La artista que decidió introducirse en el panorama musical con este single dijo que lo que venía a partir de ahora era una noticia tras otra sobre sus nuevos proyectos y sobre los temas sobre los que ha estado trabajando desde que salió del programa de televisión.

Ayer inesperadamente la cantante anunció desde su cuenta de Twitter el lanzamiento de su nuevo single ‘Caronte’ del que de momento no tenemos más noticias. La artista ha compartido también un trozo del videoclip a forma de teaser. En el video se escuchan lo que parece ser los primeros acordes de la canción que a diferencia de su single ‘Medusa’ parece ser mucho más relajado, sin embargo, tendremos que esperar para saber como es realmente el ritmo.

Además en el videoclip que dura a penas 15 segundos aparece Alba Reche vestida con un traje blanco sacándose una moneda de la boca, reflejando así el personaje de Caronte (personaje de la mitología Griega) que da nombre a su futuro single.

Como la artista ya dijo, el hilo de su próximo álbum musical es la mitología griega que ha sido la inspiración de la cantante española, aunque las canciones del disco tendrán un fondo sentimental, ella se ha inspirado en historia del arte. Si algo no podemos negar es que la artista tiene un estilo muy personal. 

Según Ana Vidal Mesonero, historiadora de arte “Caronte era el barquero de Hades, encargado de transportar las almas de los difuntos en su barca. Los difuntos debían llevar un óbolo para pagar su viaje al más allá, razón por la cual en la antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua o sobre los ojos. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del río Aqueronte y tiempo después Caronte accedía a llevarles sin cobrar.”

Aún tendremos que esperar unos días para disfrutar de esta canción así que de momento solo nos queda consolarnos con el teaser que Alba Reche ha compartido en redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias