Cine

Chris Pratt defiende a la Iglesia Hillsong y se suma a esta larga lista de celebrities

La Iglesia Hillsong, ahora con Chris Pratt, de nuevo en el ojo del huracán

Chris Pratt
Chris Pratt

En los últimos años, la Iglesia Hillsong se ha colado en numerosos titulares, en parte por los muchos rostros conocidos que acuden a sus misas y que presumen de pertenecer a esta comunidad. Uno de ellos es, como bien sabrás, Chris Pratt, actor conocido por sus papeles en sagas como ‘Jurassic World’ o ‘Guardianes de la Galaxia’.

En los últimos días, esta iglesia, así como el ya mencionado intérprete, se han situado en el ojo del huracán después de que Ellen Page atacara a ambos, especialmente a Chris Pratt, por pertenecer a una comunidad que va en contra de los derechos LGTBQ+. Unas declaraciones que han sido apoyadas por numerosos rostros conocidos, así como por personas anónimas de todo el planeta.

Precisamente por la enorme polémica originada, el propio Chris Pratt ha decidido salir en su defensa (y en la de Hillsong) a través de un comunicado que ha compartido en sus historias de Instagram. Un comunicado que, por otro lado, no ha tenido ni mucho menos el mismo impacto que tuvieron las palabras de Ellen Page.

Chris Pratt

“Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a la gente’ y que es ‘anti-LGTBQ’. Nada podría estar más lejos de la realidad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo”, comenzaba este comunicado, dejando claro desde un comienzo que, siempre desde su punto de vista, las palabras de la actriz son falsas.

“A pesar de lo que dice la Biblia acerca del divorcio, la comunidad de mi iglesia estuvo ahí para mí en cada paso del camino, sin juzgar, sólo acompañándome en mi camino. Me ayudaron, ofreciéndome amor y apoyo. Esto es lo que he visto que han hecho en otras ocasiones por otros, sin importar su orientación sexual, raza o género”, añadía Chris Pratt, rebatiendo así otras acusaciones que Hillsong recibió en el pasado.

“Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define o define mi vida, y yo no soy el portavoz de ninguna iglesia o grupo de personas. Mis valores definen quién soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera libre de todo juicio de su prójimo. Jesús dijo ‘os doy una nueva tarea, amaos los unos a los otros’. Esto es lo que me guía en mi vida. Es un Dios de Amor, Aceptación y Perdón. El odio no tiene cabida en mi mundo”, finalizaba.

Con este comunicado, Chris Pratt ha buscado acabar con la polémica, pero también defender a la Iglesia Hillsong, como ya hemos mencionado. Y no es, ni mucho menos, el primer rostro conocido que lo hace o que muestra su apoyo a esta comunidad. Justin Bieber, Selena Gomez, Kendall y Kylie Jenner, Oprah Winfrey… Todos ellos acuden a sus misas, todos ellos comparten unas mismas creencias y todos ellos forman parte de esta iglesia que es ya todo un fenómeno en Hollywood.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias