Un grupo de camioneros se enfrenta a los CDR en la AP7: «¿Os creéis los amos del mundo o qué?»

Los CDR han llamado a "todo el territorio a sumarse al corte indefinido" de la AP-7 en L'Ampolla (Tarragona).

El CDR de Cambrils (Tarragona) ha asegurado que los Mossos d'Esquadra han identificado a seis manifestantes.

Ver vídeo
Un grupo de camioneros se enfrenta a los CDR en la AP-7. Video: Twitter

Hartos de esperar durante horas por el bloqueo de la AP-7 por parte de los CDR, un grupo de camioneros y conductores se ha encarado a los que actuaban de barricada humana. «¿Os creéis los amos del mundo o qué?» les espetaba uno de estos conductores perjudicados. Durante el rifirafe se han vivido momentos de tensión cuando varios de los conductores han amenazado a los antisistema con piedras y han comenzado a retirar parte de  los arboles y ramas a modo de barricada.

Los CDR han llamado a «todo el territorio a sumarse al corte indefinido» de la AP-7 en L’Ampolla (Tarragona), que han comenzado la mañana de este sábado en ambos sentidos de la marcha.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, los convocantes han dicho que necesitan «más gente» y que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua. También han asegurado que no detendrán la protesta hasta que se haga «efectiva la República», por lo que han interpelado al Govern.

De hecho, en una asamblea que han celebrado este mediodía, los miembros de los CDR han decidido mantener de forma indefinida su protesta, en la que exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes contrarios a actos de VOX.

Los activistas, vestidos en algunos casos con chalecos amarillos como los que simbolizan las protestas en Francia, han pintado en la calzada de la autopista lemas como «El poble mana, el Govern obeeix» (El pueblo manda, el Gobierno obedece) y han coreado lemas para exigir la libertad de los políticos presos.

Esta mañana, el corte de la autopista ha derivado en momentos de tensión entre los activistas y algunos camioneros que han quedado bloqueados por la movilización y ha provocado hasta cuatro kilómetros de retenciones en la N-340, por la que se han desviado los vehículos que circulaban por la AP-7.

La situación del tráfico puede complicarse mañana, si los CDR mantienen el bloqueo de la AP-7, al coincidir con la operación retorno con motivo del puente de la Constitución, en la que esta autopista -una de las principales redes viarias de la Península- suele ser un punto negro en cuanto a acumulación de retenciones.

Los Mossos d’Esquadra han desplazado efectivos al lugar de la protesta y, según han denunciado los CDR a través de sus cuentas de Twitter, han identificado a media docena de los activistas que mantienen la autopista bloqueada.

El CDR de Cambrils (Tarragona) ha asegurado que los Mossos d’Esquadra han identificado a seis manifestantes y han reiterado su petición de dimisión al conseller d’Interior, Miquel Buch.El Servei Català de Trànsit (SCT) ha registrado el inicio del corte a las 7.47 horas y se realizan desvíos hacia la N-340.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias