OK GASTRO

Pepe Rodríguez de Masterchef: «Para ser un buen cocinero es más importante comer que cocinar»

Masterchef

Casualidad u obligación. Podrían ser cosas contrarias, pero por una de ellas el chef Pepe Rodríguez aterrizó en la cocina. Teniendo en cuenta que se crió en el restaurante familiar, quizás ese era su destino.

El propietario del prestigioso restaurante El Bohío es el primer hombre en reconocer, sin pelos en la lengua, que cocina mejor que su madre. Aunque fue de ella de quien aprendió. De ahí viene su consejo: «coja la receta de su madre e intente mejorarla». El jurado de Masterchef no tiene duda de que así es como se aprende y se crece.

De las manos de Iñaqui Muguruza Y Martín Berasategui, compartió el momento de ebullición de la gastronomía española. Pero hay un nombre que para Pepe sobresale en el mundo de la cocina.»Esa persona especial se retiró hace siete años» nos cuenta introduciendo a Ferrán Adriá. «Se acabó la magia, porque alguien tan rupturista como él no lo he vuelto a ver; Ferrán inventó el color en la cocina».

¿Cómo se ha alzado como uno de los profesionales más relevantes? «Es fundamental cocinar y comer. Sobre todo comer. Salir a grandes restaurantes te queda en el disco duro. Dar vueltas a ese registro, copiar a mi madre, a Martín y luego crear mi propia línea».

Como buen profesional de la vida y la cocina, además de comer, el chef no esconde su pasión por ‘el líquido elemento’. «No hay nada mejor que el vino, estoy enganchado a él», reconoce. «Si tomo un buen vino no tengo porqué comer. A veces abro una botella y luego ya me pienso con qué la acompaño. Cuando llegas a este punto te lo tienes que hacer mirar» comenta entre risas.

Y es que una cosa está clara: no hay nada mejor que la comida elaborada por un buen chef, junto con una botella de vino. Y acompañada de un innovador de la cocina que hable sin tapujos.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias