Los mejores torreznos de España están un restaurante de carretera de la A3 a media hora de Madrid
Si pensamos en tapas españolas una de las primeras que se nos ocurre son los torreznos y siempre las relacionamos con Soria. Sin embargo, si queremos probar los mejores a donde hay que dirigirse es a un restaurante de carretera de la A3, a sólo media hora de Madrid.
Los torreznos no son más que panceta freída a alta temperatura y se consumen en todas partes de España. Aun así, en Soria lograron destacarse sobre el resto gracias a que la UNESCO reconoció a los suyos como una marca de garantía.
Eso no ha evitado que un restaurante de carretera cercano a Madrid y que se ha especializado en grandes eventos y en carnes, haya logrado erigirse como el mejor local del país para probar esta famosa tapa.
El restaurante de la A3 desde Madrid con los mejores torreznos
Los camioneros y demás viajeros que pasan muchas horas en la carretera son expertos en encontrar los mejores restaurantes. Por eso, uno de los más visitados de la A3 es el Essentia.
El restaurante está en la avenida Adolfo Suárez de Tarancón, en Cuenca, por lo que se ha convertido en una parada obligatoria si viajas desde Madrid por la A3. Además, otra de sus ventajas es que está abierto todos los días de la semana.
Sin duda, su gran especialidad son los torreznos y es una tapa que no te debes perder si los visitas. El secreto de su éxito está en que seleccionan ellos mismos la panceta que utilizan y sólo eligen una carne curada en Soria. Gracias a ello, sus tapas tienen un sabor espectacular y esa textura crujiente que tanto gusta.
¿Quizá el mejor restaurante de carretera de la A3?
Essentia es un restaurante grandísimo situado en un complejo que incluye hasta un hotel. Todo ello en la salida 79 de la A3. Por ello, no sólo es un lugar increíble para comer sino que cuenta con salones donde hasta se pueden organizar bodas o comuniones.
Pero si algo ha hecho que este restaurante de carretera destaca sobre el resto es la carne. Los dueños son expertos carniceros y eligen ellos mismos los alimentos. Destacan la vaca vieja, carnes finlandesas o ibéricos procedentes de Jabugo y Guijuelo.
Para los copilotos, otra cosa que no pueden perderse es la cerveza. En el restaurante Essentia la sirven con un sistema Duotank para que esté siempre fresquísima y ligera, sin ningún carbónico añadido.