El mejor chuletón de España está en un misterioso caserón de los Pirineos y pesa casi un kilo
El restaurante de Zaragoza que transformó un taller mecánico
Este restaurante hace el chuletón con sus propios bueyes
Los tres mejores restaurantes de Aragón para disfrutar de su gastronomía
Hay pocos platos mejor considerados en España que el chuletón y prácticamente todos los pueblos y ciudades pelean por tener el mejor del país. Sin embargo, ese reconocimiento podría habérselo llevado el pequeño pueblo de Torla, en el Pirineo aragonés.
Aragón es conocido en todo el país por sus bares y restaurantes, pero gracias a los Pirineos también tiene algunos de los mejores paisajes del mundo. Esto lo convierte en un lugar idílico si amas la naturaleza.
En este pequeño pueblo de Huesca hay una cosa que tenían clara: para disfrutar de su privilegiado entorno y no quedarse en casa por culpa del frío, tenían que comer bien. Eso ha hecho que con el paso de los años cuenten con uno de los mejores chuletones del mundo. ¿Pero por qué es tan especial?
El caserón de Aragón de casi 200 años con el mejor chuletón de España
Torla es un pequeño pueblo de la provincia de Huesca a más de mil metros de altitud y con apenas 300 habitantes. Pese al paso de los años ha sido capaz de mantener su aspecto salvaje y guarda un secreto gastronómico por el que merece la pena visitarlo.
Prácticamente en la frontera con Francia, a los pies del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido nos topamos con el restaurante El Duende. Abrió sus puertas en 2002, pero la construcción tiene su origen en 1831.
El local está emplazado en un viejo caserón aragonés en el centro del pueblo, en la calle de la Iglesia. El ambiente rústico del pueblo y la naturaleza harán que parezca que comes en un cuento de hadas. Sin embargo, lo más misterioso lo encontrarás en el interior.
Pese a que hay que irse casi hasta Francia, sentirás que ir a El Duende ha merecido la pena cuando pruebes su chuletón. Allí van a ofrecerte un corte de casi un kilogramo de peso, a un precio increíble y con un sabor espectacular. Prueba de ello es que la guía Michelin lo ha reconocido en varias ocasiones.
¿Cuánto cuesta el mejor chuletón en Aragón?
Los restaurantes históricos y con productos locales suelen ser caros. Más todavía si, como es el caso, incluye alguna de las mejores carnes de nuestro país. Sin embargo, en El Duende cuentan con menús más económicos que su competencia.
Por ejemplo, todos los días excepto fin de semana y festivos ofrecen un menú del día por 26 euros, pero su gran estrella es el menú de chuletón para dos personas.
Por 37,50 euros por persona podrás probar uno de los mejores chuletones de toda España y recomendado por la guía Michelin. El menú incluye todo esto:
- Ensalada de la casa con aliño de miel, piña natural, queso de cabra, frutos secos y jamón de bellota.
- Chuletón de vaca macerado a la parrilla de entre 850 y 900 gramos.
- Postre a elegir por persona.
- Pan, agua mineral y vino incluido.
Para acudir a El Duende deberás reservar por teléfono (974486032). Además, te recomendamos que, más allá del chuletón, pruebes su vino, ya que también cuenta con una magnífica bodega.
Lo último en Gastronomía
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
Insólito pero cierto: piden 50 cafés en un bar, y la reacción del camarero desata aplausos en las redes
-
Entre la ilusión y la realidad: la falsa libertad
-
Un carnicero desvela cuál es la pieza más rica en venta y todo el mundo alucina: «Tenemos que pedir…»
-
Barcelona se queda sin un referente de la pizza: el buffet con horno de piedra y sin límites, desaparece
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
La residencia para mayores dependientes Miquel Mir de Inca empezará a recibir usuario el día 21
-
Cuándo juega Alcaraz vs Draper el Open de Australia 2025: a que hora es, horario y dónde ver el partido
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda