Gastronomía
Restaurantes

Este restaurante de Galicia tiene la carta de aguas más larga del mundo: 33 páginas y 17.500 euros una botella

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Cuando vamos a un restaurante siempre nos gusta probar la especialidad de la casa y acompañarla de un buen maridaje. ¿Pero qué pasaría si lo que hace destacar al local es el agua? Esto es lo que ocurre en un curioso restaurante de Galicia.

Por increíble que parezca lo que más llama la atención en este restaurante de Orense es su carta de aguas. Parece infinita y tiene precios de todo tipo. Por ejemplo, hay una botella con un precio prohibitivo de 17.500 euros. ¡Y no es la única con cantidades tan elevadas!

Su carta de aguas con más de 33 páginas y decenas de botellas le ha servido el título de restaurante con la mayor cantidad de botellas de agua del mundo. Más allá de esta curiosidad, cuenta con unos platos por los que merece la pena visitarlos.

Así es el restaurante con la carta de aguas más grande del mundo

El restaurante O Lar Do Leitón está a menos de cinco minutos del centro de Orense y cuenta con una mezcla fantástica de gastronomía gallega y de las mejores carnes de España.

El local abrió sus puertas en 2007 y ha sido aclamado por su cochinillo, bacalao y picaña gracias a su estupendo horno de piedra. Sin embargo, lo que ha provocado que se haga viral en redes sociales es su carta de aguas.

El restaurante está regentado por Carlos Crespo, que siempre ha reconocido que cuando abrió el local decidió tener 17 variedades de agua para llamar la atención del público.

Ante el éxito que supuso esa medida ha ido ampliando el catálogo a lo largo de los años. Ahora, las botellas superan con holgura el centenar y hay más de 30 países representados.

Como si de un maridaje se tratase en O Lar Do Leitón se han visto obligados a contar con sus propios sumilleres especializados en agua. La carta tiene un total de 33 páginas, lo que según Fine Waters la convierte en la más larga de todo el mundo en esta modalidad.

La botella más cara del restaurante de Galicia: cuesta 17.500 euros

Hay expertos que incluso no recomiendan beber agua embotellada, pero en este restaurante de Galicia se ha convertido en una especialidad con precios espectaculares.

En el local hay botellas de agua de todo tipo y puedes pedirlas desde 2 euros, lo que te costaría en casi cualquier restaurante. Sin embargo, en su carta hay variedades con precios auténticamente prohibitivos.

En la sección de botellas para regalar hay una marca japonesa que destaca por encima del resto. Fillico Reina es la marca más cara y, con un tamaño de 72 centilitros, alcanza los 17.500 euros de precio.

El agua la extraen «de las profundidades del subsuelo al pie del monte Nunobiki en Kobe, Japón». Según explican, su alto precio se debe a que el proceso de filtrado se hace a lo largo de los años con granito altamente respirable.

Con esas características el agua logra un equilibrio perfecto entre antioxidantes y uno de los mejores contenidos en calcio de todo el mundo. No obstante, si no quieres gastarte tanto dinero la misma marca ofrece otras variedades más baratas por sólo 1.800 euros.