En este desconocido pueblo sirven las tostadas más grandes de España: ¡cortan el pan a lo largo!
Una tostada gigante a solo 2,80 euros convierte a este rincón de Cádiz en el lugar ideal para un desayuno verdaderamente generoso
Un brunch de Girona prepara desayunos brutales para llevar a casa, y se hace viral en toda Cataluña
Esta antigua sastrería reconvertida sirve hoy los mejores desayunos de Zaragoza, y oculta un curioso secreto
En el corazón de Cádiz, el desayuno ha adquirido una nueva dimensión en Venta Salas, un encantador restaurante en el pintoresco pueblo de Algodonales. Este lugar se ha convertido en una parada obligatoria para los entusiastas de las tostadas gigantes.
Con tostadas de hasta 54 centímetros, cortadas longitudinalmente, la experiencia matutina en Venta Salas rompe con las convenciones. La historia detrás de esta extravagancia se remonta a hace cinco años, cuando Francisco, uno de los propietarios, decidió que su local necesitaba un toque distintivo para destacar. Y lo consiguió con creces.
Un desayuno XXL en Cádiz
Venta Salas no es sólo famoso por el tamaño de sus tostadas, sino también por su trayectoria. Este negocio familiar lleva más de cuatro décadas sirviendo a los habitantes y turistas. María Salas, una de las tres hermanas que llevan el restaurante, recuerda cómo Francisco propuso la idea de hacer tostadas de tamaño gigante para atraer más clientes. La idea resultó ser un éxito rotundo, atrayendo a comensales de toda la provincia y más allá.
La fórmula del éxito de Venta Salas no se basa únicamente en el tamaño. El precio de una tostada XXL con café es de 2,80 euros, una ganga para un desayuno que podría alimentar a dos personas. Si se comparte, el precio aumenta en veinte céntimos. La tostada se sirve con mantecas caseras, como la zurrapa de lomo y la de «asadura», una receta tradicional que María Salas aprendió de su madre, la fundadora del negocio.
¿Qué hace única a la tostada de Venta Salas?
La magia de la tostada XXL de Venta Salas radica en la panadería local, Luna de Algodonales, también conocida como ‘El Mirro’. Este panadero produce un pan blanco de masa ligera, ideal para crear tostadas de dimensiones tan impresionantes. La elección de cortar el pan a lo largo de la telera en lugar de a lo ancho resulta en un desayuno visualmente impactante y deliciosamente abundante.
La popularidad de estas tostadas ha traído sus desafíos. Aunque preparar una tostada de ese tamaño implica un alto costo, el entusiasmo de los clientes, que destacan la abundancia en sus reseñas, demuestra que el esfuerzo vale la pena.
Si estás en Cádiz y buscas una manera espectacular de comenzar tu día, Venta Salas en Algodonales es una gran opción. Este desayuno, que combina tamaño, tradición y sabor a un precio accesible, promete no solo saciar tu apetito, sino también dejar una impresión memorable.
Lo último en Gastronomía
-
Los expertos del queso acaban siempre en este pequeño local del centro de Madrid: catas que son un acierto
-
Uno de los mejores dulces para pasar las tardes de invierno solo se elabora en un pueblecito de Huesca
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo ponen en los mejores restaurantes
-
Ni pestiños ni torrijas: el manjar de dioses que sólo hacen en Málaga durante la Cuaresma y no es apto para todos
-
Hoy te los tomas de aperitivo, pero en la posguerra española hacían pan con ellos para sobrevivir
Últimas noticias
-
La industria de la belleza en jaque: la Tierra proporciona ingredientes cosméticos menos potentes
-
El menor que mató a un joven en Fuenlabrada niega que actuara por orden de los DDP: «Me dio la loquera y punto»
-
El PSOE exige lo que no hizo en ocho años: traspasar a Mallorca las competencias sobre el tren y autobús
-
Acusan a un padre de pegar a su hija de 12 años en una discusión en la ducha en Ibiza
-
El Govern pondrá sensores para gestionar en tiempo real el aforo del Torrent de Pareis y la Albufera de Mallorca