Alimentos

Dónde comer el mejor queso

Hay infinidad de tipos de quesos y nos perdemos.
Dónde comer el mejor queso

Hay infinidad de tipos de quesos y nos perdemos. Pero si eres amante del queso debes ir a estos lugares para degustar diversidades de tipos y quizás también comprarlos.

Los quesos artesanos, franceses, españoles, más conocidos o algo curiosos. Bienvenidos a los templos de los quesos y a disfrutar. Descubre dónde comer el mejor queso.

Los quesos de L’amelie

Cuesta encontrar restaurantes temáticos de quesos, pero cada vez son más los que apuestan por tablas de este manjar siempre de calidad y que buscan maridajes con vinos. En esta tienda-bar de Madrid, encontramos los más sabrosos quesos artesanos de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza, etc. Para comprar y degustar siempre junto a un buen vino.

Poncelet Cheese Bar

Tambien en la capital, destaca este restaurante temático sobre el mundo del queso. Llevan  más de 10 años acercando a los quesolovers los mejores quesos artesanos desde su tienda y restaurante. Es un sitio especial porque en el espacio Biblioteca ofrecemos cursos, catas, charlas, presentaciones, conferencias… para disfrutar del mundo quesero.

Cheese’s Art

En Barcelona, este restaurante está especializado en fondue. Hay bastantes para elegir como el fondue Suiza, con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzeller y vino blanco seco, acompañada de coppa y dados de pan; fondue «La Pagesa», como la Suiza pero dentro de un pan gallego con vino blanco, jamón ibérico y dados de pan  o la fondue al Chili Picante, con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzeller, vino blanco seco y esencia de chili, acompañada de coppa y dados de pan. ¡Un placer!

Les Grands Buffets

Siempre es un buen momento para escaparse a este buffet, ubicado en Narbonne, Francia, que en tren a esta a pocas horas de aquí. En Narbonne el concepto buffet es algo distinto y aporta calidad y, claro, está abundante comida. Destaca porque hay nada menos que más de 110 quesos en una bandeja de 30 metros, 23 quesos europeos y 11 regiones francesas con representación. Y aunque imposible, puedes ir probando un poquito de cada uno. Si a tu pareja no le va el queso, tranquilo, porque hay patés, mariscos, ostras, carne, pescado, y suculentos postres.

Bar Estudios

Es uno de los locales más famosos de Zaragoza. Y los quesos están muy presentes porque permite degustar 40 tipos diferentes entre internacionales y aragoneses. Sobresalen las tablas de quesos y embutidos. Claro está que hay muchos mas platos y tapas que no podemos perdernos.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias