Dabiz Muñoz la lía: prueba el semen y se piensa si incluirlo en el menú de Diverxo
El semen de pez globo se ha empezado a utilizar para aderezar la pasta en Italia
Así llamarán Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz a su futuro bebé
Así debes comer el queso brie: maridajes, cortes y otros
Uno de los mejores restaurantes de carne del mundo está en Madrid: fríen las patatas en grasa de vaca
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
«¡Semen (shirako) de pez globo a la brasa! Indescriptible. Me voló la cabeza demasiado». Así ha presentado el semen de un pez globo el chef Dabiz Muñoz, que la ha liado en redes sociales al probar este ingrediente mientras se piensa si incluirlo en el menú de su restaurante Diverxo.
Este componente, shirako, que se obtiene del semen del pez globo, es considerado un manjar en la cultura y gastronomía de Japón, que ha impresionado al chef español durante una visita al restaurante del chef Hiro Sato, maestro del sushi en Japón.
Como ha explicado Muñoz, no hay palabras para describir el sabor del shirako, que ha quedado impresionado por la versatilidad del ingrediente en diferentes platos. Una sustancia que no es habitual en la cocina occidental, que, sin embargo, sí empieza a verse en algunos restaurantes en el sur de Italia, como por ejemplo en Sicilia. Allí han comenzado a experimentar con el semen de estos animales como aderezo en los platos de pasta, esencial en los menús de este país.
El shirako es un ingrediente que se puede obtener a partir de los sacos espermáticos de diferentes animales, como por ejemplo el pulpo, el pez globo, el rape o el bacalao. Considerado un manjar en la cultura y la gastronomía japonesa, es habitual que los cocineros utilicen el semen en sus platos tradicionales como sushi o también en sus prestigiosas salsas.
Ésta no es la primera vez que el conocido cocinero Dabiz Muñoz prueba el semen de animales marinos. En el pasado, de visita también en Tokio en busca de nuevos ingredientes y sabores para sorprender a los clientes de su restaurante Diverxo, probó el semen de pulpo a la brasa. Entonces reconoció su sabor exquisito del restaurante Sushisho Masa, restaurante conocido por sus platos de sushi, que ronda los 150 euros el cubierto: «Semen de pulpo, es la primera vez que lo pruebo y me ha encantado».
Temas:
- Dabiz Muñoz
- Restaurantes