Cafeterías y tapas

Colas en la puerta: la cafetería de Barcelona con tapas a dos euros de 19 a 21

Colas en la puerta: la cafetería de Barcelona con tapas a dos euros de 19 a 21

Si paseas por el barcelonés barrio de Gracia, y ves colas en la puerta por la tarde, puede ser que estés delante de la cafetería donde las tapas valen solo dos euros, de 19:00 a 21:00 horas. Desde grupos de extranjeros jóvenes a autóctonos, hay variedad de personas que quieren disfrutar de un buen afterwork por poco dinero. Café Pagés es el hermano pequeño del Casa Pagés, la clásica casa de comidas, con menús de siempre y más elaborados. Apuesta por un buen ambiente a todas horas con tapas sabrosas.

Fundado en 2010 por Alberto Barros y Elena Vidal, una joven pareja con raíces profundas en la hostelería, han sabido mantener viva la esencia de los bares de toda la vida, pero dándole a este café un aire renovado, pensado para un público más joven y cosmopolita. De ahí que ya hace algunos años que pensaron en este horario para ofrecer tapas a dos euros y tuvo una gran acogida. Por esto lo han conservado al paso del tiempo, siendo ya una insignia de la cafetería. Mientras Casa Pagés es famosa por sus platos de cuchara y su ambiente auténticamente barrial, el Café nació con la idea de reinventar la casa de comidas tradicional. Aquí, las tapas de siempre se mezclan con algunos guiños orientales y una propuesta gastronómica fresca y cuidada.

La cafetería con colas en la puerta por el precio de sus tapas

Además de estas exquisiteces a última hora de la tarde, cuentan con un menú del mediodía, que también es muy económico, pues hay pocos lugares donde su precio sea de sólo 13,50 euros entre semana.

En el menú suele haber un poco de todo: cremas, ensaladas, carnes, pescados, platos vegetarianos y postres caseros como las tradicionales natillas, el coulant de chocolate, la crema catalana o la tarta de queso. Este último es un postre estrella de la casa que también está durante el afterwork entre semana.

Si lo que quieres es comer a la carta, entonces tienes platos algo más elaborados como el tataki de atún, el pollo al curry, las costillas a la barbacoa o tapas clásicas como los dados de brie rebozado, las albóndigas de la casa, las croquetas de calamar, los huevos rotos con chistorra o el pulpo a feira. Y sus precios son también asequibles.

Fines de semana de vermut y tardes llenas de vida

Sin duda, los afterwork son la estrella de esta casa, pues las colas en la puerta son una realidad, aunque casi siempre encuentras sitio. Pues los comensales vienen a tapear, a tomar buenas cervezas, vinos y vermuts, y se come rápido.

Tanto los fines de semana como a diario, el vermut y el tapeo se convierten en los grandes protagonistas. ¿Apetece un plan de mediodía relajado y lleno de sabor?

Durante el fin de semana, es el café en el que encontrar una oferta de 12-14:00 horas con tapas a 2 euros que puedes complementar con la carta. Mientras que, entre semana, cuando quieres desconectar después del trabajo, charlar con tus compis de trabajo, con tu pareja, grupo de amigos… entonces puedes cenar o hacer el aperitivo anterior con sus tapas a precios bien baratos.

Es su famoso afterwork, que rompe esquemas. Cada día, de 19:00 a 21:00 horas, tenemos la oferta de tapas a 2 euros (por esto hay colas en la puerta), acompañadas de una cuidada selección de vinos por copa que siempre sorprenden. Entre las delicias: croquetas, ensaladilla, tortilla de patatas, albóndigas, patatas bravas, fingers de pollo, berenjenas rebozadas con miel de caña, anchoas, boquerones, hummus de remolacha, pimientos del Padrón, entre otras.

Además, el ambiente de estas tardes-noches es inmejorable: música animada, buena compañía y esa magia especial que solo Café Pagès sabe ofrecer. Hay más: durante los domingos por la tarde, el local se transforma con actuaciones en directo de rumba, así se ofrece todavía más experiencia conectando con esa total esencia bohemia de Gràcia.

Con capacidad para 60 personas, destaca por su decoración vintage de madera cálida y luces suaves. El Café es perfecto para cualquier ocasión: desde un vermut informal hasta una cena íntima o una comida relajada. Además, este año celebran 15 años con más intensidad en su afterwork que tiene lugar cada tarde. Las celebraciones no tardarán y además quieren homenajear su trayectoria y al barrio de Gracia. Café Pagès sigue siendo ese rincón único donde la buena comida, el buen ambiente y los momentos inolvidables se encuentran.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias