Feria de Abril

¿En qué comunidades de España es festivo durante la Feria de Abril?

¿En qué comunidades de España es festivo durante la Feria de Abril?
¿En qué comunidades de España es festivo durante la Feria de Abril?

Este año la Feria de abril de Sevilla volverá si la situación epidemiológica sigue siendo favorable. Será en primavera de 2022, como otros años, y se espera que se parezca bastante a la feria que todos tenemos en mente de hace dos años. Se realizará en el recinto de Los Remedios.

Veamos en qué días se celebra y en qué comunidades de España es festivo durante la feria de Abril, una celebración con gran colorido que este 2022 adquiere nuevamente mayor sentido.

Cuándo tiene lugar la feria de abril

Como siempre se realiza dos semanas después de la Semana Santa. Es decir, cada año va variando y este año, tendrá lugar el domingo 1 de mayo, que es donde tiene lugar el primer día y el famoso alumbrado; y acaba el sábado 7 de mayo también con los tradicionales fuegos artificiales.

Seguramente un día antes habrá ya casetas y bares con las tapas típicas de estos días, con los ciudadanos ya en la calle.

¿Qué días serán festivos?

Aunque dure del 1 al 7 de mayo de 2022, no todos los días son festivo. Concretamente sí lo serán el 2 de mayo y el 4 de mayo. Que, además, este año 2022, el 2 de mayo coincide con la fiesta del día de trabajador, siendo festivo en algunas comunidades de España, que han decidido pasar la fiesta, puesto que el 1 es domingo, que es cuando tendría que ser fiesta y esta celebración se pasa al 2.

Concretamente, el 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo) será festivo sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia; y en Madrid también porque es fiesta regional.

Por este cambio en el calendario de 2022, la feria tendrá entonces dos días festivos, algo que hará que se viva con más fervor y que puedan desplazarse hasta esta celebración también visitantes de otras comunidades donde es festivo y puedan aprovechar estos días.

Además, el miércoles día 4 coincide en que es festivo local, ya que el Ayuntamiento de Sevilla ha modificado en estos años.

Para saber mucho más los actos de este año, que se coge con muchas ganas, tras dos años sin salir a la calle por la pandemia, se puede visitar la web laferiadesevilla.es. todos los organizadores y ciudadanos cruzan los dedos para que la pandemia permita nuevamente esta gran celebración, pues llegamos de semana santa y, aunque en el exterior, los encuentros y las interacciones entre personas serán importantes.

 

Lo último en Fiestas

Últimas noticias