Festividades
Navidad

Navidad en Francia: ¿cómo se celebra?

En Francia tienen tradiciones navideñas similares a las españolas

La Navidad se celebra de diferentes maneras en diversos países, no todos tenemos las mismas tradiciones, las mismas comidas, la misma cultura… Hoy nos gustaría mostrarte cómo se celebra la Navidad en Francia, sin duda un país que merece la pena visitar en cualquier momento del año, sea Navidad o no.

¿Cómo es la Navidad en Francia?

Mercadillos navideños

Al igual que sucede en muchos otros países, una de las tradiciones navideñas francesas son los famosos mercadillos en los que poder encontrar todo tipo de artículos de estas fiestas. Los más antiguos están en la región de Alsacia y no solo tienen puestos muy interesantes sino que a nivel estético son preciosos. Destacan los de Estrastburgo, París, Aix-en-Provence, Carcassone y Nantes, entre otros.

Árbol de Navidad

La tradición francesa también incluye el árbol, decorado principalmente con manzanas, cintas y flores de papel. En las iglesias suele poner pesebres y en casi cualquier hogar te encuentras con muérdago bajo los marcos de las puertas.

Papá Noel

Conocido allí como Père Noël, en 1962 se decretó una ley (verídico) por la que todas las cartas escritas por niños a Papá Noel deben recibir una postal personalizada como respuesta. Los niños dejan la noche del 24 de diciembre sus zapatos frente a la chimenea para recibir allí sus regalos.

Messe de Minuit

Es la misa de Nochebuena y la celebran la noche del 24 las familias más religiosas, justo después del Le Réveillon, un gran banquete con mucho marisco, pollo, pavo y mucho más.

La buche de Noël

No puedes pasar la Navidad en Francia sin probar este postre tradicional tan delicioso, un pastel que tiene forma de tronco y está hecho a base de chocolate y nueces. Representa el tronco quemado de las chimeneas que se deja desde el comienzo de la Navidad hasta el nuevo año, como símbolo del paso de un año a otro.