Festividades
Carnaval

5 carnavales Patrimonio de la Humanidad

El Carnaval de Basilea dura exactamente 72 horas

El Carnaval es una de las fiestas más bonitas y divertidas que se celebran, y por todo el mundo hay algunos que son muy peculiares y tienen actos especiales que no se ven en ningún otro lugar. Hoy te mostramos algunos carnavales Patrimonio de la Humanidad, son algunos más pero éstos son los más famosos y relevantes.

Hay que dejar claro que el hecho de que un carnaval sea Patrimonio de la Humanidad no quiere decir que sea el mejor del mundo, de hecho, los de Tenerife y Río de Janeiro son los dos mejores y no tienen aún esa distinción de la UNESCO.

Estos son algunos carnavales Patrimonio de la Humanidad

Carnaval de Barranquilla

Este carnaval colombiano es uno de los más conocidos del mundo y el que más de su país, siendo su origen español gracias a las tradiciones que llegaron a América desde nuestro país. Las danzas de los Congos, el Mapale, la cumbiamba, el Garabato o el son de Negro son varios de sus actos más representativos y especiales.

Carnaval de El Callao

Este carnaval venezolano es otro de los carnavales Patrimonio de la Humanidad, uno además muy interesante ya que cuenta con desfiles encabezados por mujeres engalanadas con vestidos de lo más variopintos, a quienes se les llama “madamas”. Otros personajes muy conocidos con los mediopintos, quienes se dedican a divertirse llenado de hollín a los que no dan dinero. Diablos y minero se enmascaran para mantener el orden con la ayuda de un látigo.

Carnaval de Recife

Este carnaval brasileño no es tan famoso como el de Río pero sí es Patrimonio Inmaterial, llamado El Frevo de Recife. Allí se baila frenéticamente durante horas y días en géneros como el tango brasileño, la marcha, la polka o la contradanza, entre otros, con música urbana y movimientos que tienen su origen en los movimientos de los luchadores de capoeira. Hay más de 120 variedades.

Carnaval de Binche

En Bélgica encontramos este carnaval muy famoso por el desfile de los Gilles, el cual se remonta a la Edad Media. Lo más atractivo son los Mam’selles, hombres que se disfrazan de mujeres, y también los Gilles, personajes legendarios con máscaras de cera. El lunes de carnaval al atardecer se lanzan fuegos artificiales y en el amanecer del martes aparecen los Gilles y otros personajes para animar la ciudad todo el día.

Carnaval de Basilea

El principal carnaval suizo es tan preciso como sus famosos relojes, ya que dura exactamente 72 horas. El lunes a las 4 de la mañana es la llamada Morgenstraich, la cual inicia una obertura musical con pífanos y trompetas. Más de 20.000 personas desfilan disfrazadas y agrupadas en comparsas al son de las bandas.