Fallas 2019

Fallas de Valencia 2019: Previsión del tiempo para las Fallas

Días de sol y algo de inestabilidad marca la previsión del tiempo para las Fallas de Valencia 2019.

previsión tiempo Fallas Valencia 2019
Descubre cuál es la Previsión del tiempo para las Fallas de Valencia 2019

Comienzan hoy viernes 15 de marzo, los cinco días más importantes de cuantos se dan en las Fallas de Valencia, de modo que son muchos los que se preguntan cuál será la Previsión del tiempo estos días así que atento porque te la desvelamos desde hoy, hasta el 19 de marzo.

 ¿Qué tiempo hará en Fallas? pues uno nunca puede estar seguro al 100% pero si echamos un vistazo y consultamos los principales servicios de meteorología, todo apunta a que viviremos unos días algo inestables ya que parece que el sol estará presente los dos primeros días, dando paso después a las nubes e incluso la lluvia.

Pero será mejor que veamos todo el tiempo para estos cinco días de Fallas al detalle y de este modo, saber qué previsión tenemos desde hoy 15 de marzo hasta el 19 de marzo, Día de San José, que es además festivo en toda la comunidad Valenciana.

El tiempo en las Fallas 2019

  • Viernes 15 de marzo: Previsión de tiempo principalmente soleado con una temperatura máxima de 24 grados y mínima de 9 grados.
  • Sábado 16 de marzo:  Previsión de tiempo principalmente soleado con una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 10 grados.
  • Domingo 17 de marzo:  Previsión de tiempo soleado con una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 11 grados.
  • Lunes 18 de marzo: Previsión de tiempo inestable con intervalos de nubes y sol con una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 10 grados.
  • Martes 19 de marzo: Previsión de tiempo nublado e incluso se esperan chubascos con una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 4 grados.

Podemos ver entonces que los tres primeros días, en los que viviremos la «Plantà» y la primera de las jornadas de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, se vivirán jornada de cielos parcialmente despejados, con sol y una buena temperatura, pero por lo visto existe un anticiclón desde Portugal que provocará esa inestabilidad atmosférica que marcará sobre todo, los dos últimos días.

¿Tendremos entonces una «Cremà» pasada por agua? No podemos decir que vaya a ser así, aunque será mejor eso sí, abrigarse el lunes por la noche, momento en el que la temperatura bajará bastante, teniendo en cuenta además el viento de poniente que ya marcó  la temperatura en Valencia la semana pasada, con mañanas calurosas y con sol, y tardes algo más frías.

De todos modos esto es solo una previsión y no parece tampoco mala del todo. Valencia se ha caracterizado además por tener un aumento de temperatura en los últimos días, como ha sucedido en otras muchas ciudades de España, de modo que coge una chaqueta, que puedas ponerte cuando se requiera, y disfruta las Fallas que ya queda poco para ver como sus maravillosos monumentos arden en el fin de fiesta.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias