La Once dedica el cupón del 19 de marzo a las Fallas

Fallas 2017 Cupón Once 19 de marz
Fallas 2017 Cupón Once 19 de marzo (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 están a punto de comenzar, para conmemorar su importancia como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La ONCE rendirá homenaje a estas fiestas dedicándole el cupón del día de la Cremá, el 19 de marzo.

La Once dedica el cupón del 19 de marzo a las Fallas

El día 10 de marzo se presentó en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial del Cap i Casal, el cupón de la ONCE del próximo domingo 19 de marzo 2017. La Organización nacional de ciegos de España ya apoyó la candidatura de las Fallas a la Unesco en el 2016; le dedicó también su cupón el mismo día 19. El cupón de este año se presentó sobre las 13:30 horas del día 10 de marzo, llevará una imagen de la Cridá a la Humanidad, realizada por el fotógrafo de la Junta Central Fallera Armando Romero.

Fallas 2017
Fallas 2017, cupón del 19 de marzo

El acto de presentación tuvo una notable presencia institucional. El Alcalde Joan Ribó y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra; por parte de la ONCE su director general Ángel Sánchez y por directivos ONCE, ILUNION, CERMI, Plataforma del Tercer Sector, Foro Economía Social y representantes sociales. Por parte de Las Fallas de Valencia, sus mejores embajadoras: Las Falleras mayores, Raquel Alario y Clara Parejo.

El delegado territorial de la ONCE destacó:

“En la palabra solidaridad lleva dos veces ‘dar’ y eso es lo que están haciendo las fallas: enseñar a vivir la fiesta a través de los cinco sentidos. Hemos conseguido ya que se adapten los casales falleros y los monumentos para que puedan ser visitados por personas con distintos tipos de discapacidad, y además, el cupón de la ONCE está sirviendo para llevar recursos económicos a las comisiones falleras. Por lo que ya podemos decir que ayudándonos, todos seguimos ganando”.

El próximo 19 de marzo cinco millones y medio de cupones nos recordarán en toda España que las Fallas de Valencia son Patrimonio cultural de la Humanidad.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias