Fallas 2019

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, sábado 9 de marzo

Fallas 2019 Programa Fallas de Valencia sabado 9 marzo
Descubre el programa de las Fallas de Valencia 2019 para hoy sábado

La segunda“Mascletà” nocturna es protagonista hoy en el programa de las Fallas de Valencia 2019.

Llegamos al fin de semana y en Valencia siguen viviendo por todo lo alto las Fallas 2019, de modo que veamos qué programa tenemos preparado para hoy sábado 9 de marzo.

Tras la celebración ayer viernes 8 de marzo, de la Salida de la Ronda Fallera de Coches de “l’Antigor” y el concierto RockFM, Valencia despierta una nueva jornada y aunque a las 14:00 horas se podrá escuchar de nuevo una "Mascletà" desde la Plaza del Ayuntamiento, lo cierto es que no será la única.

Hoy sábado 9 de marzo llega el momento de poder vivir la "Mascletà" nocturna, un evento que ya se vivió el pasado sábado 2 de marzo y que vamos a poder disfrutar de nuevo.

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, sábado 9 de marzo

Estos son los  dos actos principales para las Fallas de Valencia hoy sábado.

  • 14:00 h. – "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 00:00 h. – "Mascletà" nocturna en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Está claro que la "Mascletà" es uno de los momentos más tradicionales de cuantos se dan en las Fallas. De hecho es lo que marca el inicio de los festejos a diario, pero además no es la de las 14:00 horas la única que se celebra. La semana pasada, Valencia vivió una jornada excepcional con la llamada "Mascletà Nocturna" que de nuevo se repite hoy.

La "Mascletà Nocturna" llega precedida de la que fue "Mascletà Vertical" que fue la más grande de la historia y dio mucho que hablar el pasado 24 de febrero, antes de "La Crida". De este modo, esta noche a partir de las 00:00 se podrá disfrutar de una nueva jornada de pirotecnia que llenará el cielo de Valencia con distintos destellos y colores durante unos 20 minutos.

El espectáculo correrá a cargo de la pirotecnia Aitana, y aunque todo aquel que desee poder verlo debe acudir a la Plaza del Ayuntamiento, se recomienda que se vaya antes de las 00:00 para poder coger un buen sitio desde el que ver el espectáculo. La "Mascletà" Nocturna se caracteriza por ser un espectáculo de color, sonido y ambiente festivo, dando como resultado un castillo de pirotecnia y colores que nos permitirá vivir unas Fallas especiales y llenas de alegría.

Para los asistentes, valencianos, visitantes y turistas, es importante que sepan que , Metrovalencia amplía, en una hora, su servicio de metro nocturno. Es interesante saber entonces que los trenes seguirán circulando hasta las 3 de la madrugada con una frecuencia de entre 10-20 minutos. Por otro lado, para todos aquellos que vayan a estar en Valencia estos días, tenéis que saber que no será hasta el 15 de marzo, cuando el horario del metro de Valencia ofrecerá un servicio ininterrumpido durante las 24 horas, día en el que se celebra  "L´albà" de las fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

Lo último en Fallas 2019