Programa de las Fallas de Valencia 2019 hoy, martes 19 de marzo
La celebración de la "Cremà" será el acto principal en el último día de las Fallas de Valencia 2019.
Llegamos al último día de las Fallas de Valencia, de modo que nos queda vivir el que será uno de los actos más importantes de todos, como es el de la «Cremà». Veamos ahora el Programa de las Fallas de Valencia hoy, martes 19 de marzo.
La «Cremà» es la quema de todos los monumentos falleros de las Fallas de Valencia, de modo que nadie querrá perdérselo, y más cuando el día de hoy 19 de marzo, es el Día de San José, Patrono de la Comunidad Valenciana y festivo en toda Valencia.
Pero en este último día de las Fallas de Valencia no solo vas a tener la oportunidad de asistir a la «Cremà», sino que tienes otros actos que destacan como la última «Mascletà», las Calles Iluminadas o poder visitar las Fallas de Sección Especial.
Programa de las Fallas de Valencia hoy, martes 19 de marzo
Estos son los actos que destacan en el último día de las Fallas de Valencia:
- 11.00 horas – En el puente de San José, las FF.MM.V. y sus CC.HH. harán una ofrenda de flores ante la imagen del Patriarca. Al acabar el acto, “mascletà” patrocinada por la Falla Doctor Olóriz.
- 12:00 horas. – Misa solemne en honor de San José en la Seo de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia, Su Emcia. Revma. Antonio Cañizares, ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la asistencia de las FF.MM.V. y sus CC.HH.
- 14:00 horas. – Última mascletà de las Fallas 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
- 19:00 horas. – Cabalgata del Fuego por la calle de Colón, desde la calle de Ruzafa hasta la plaza de la Porta la Mar.
- 22:00 horas. – “Cremà” de las fallas infantiles.
- 22:30 horas. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
- 23:00 horas. – “Cremà” de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
- 00:00 horas. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.
- 00:30 horas. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
- 01:00 horas – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
El programa de actos del último día de las Fallas destaca de manera especial todo el horario que va a tener la «Cremà» ya que esta se va a desarrollar en varias fases si bien primero se queman las fallas infantiles así como la que obtuvo el primer premio y la que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez quemadas las fallas infantiles se producirá la «Cremà» del resto de fallas y así celebrar un fin de fiesta que se alargará hasta altas horas de la madrugada.
Pero antes, los asistentes a Valencia podrán disfrutar por la tarde de la llamativa Cabalgata del Fuego, una cabalgata con el fuego como gran protagonista y un acto que os permitirá vivir también de manera especial esta despedida de las Fallas.
Temas:
- Fallas de Valencia
Lo último en Fallas de Valencia
-
Ninots de las Fallas de Valencia 2025: qué son y de qué están hechos
-
¿Quién es la fallera mayor de las Fallas de Valencia 2025?
-
¿Dónde aparcar en Fallas en Valencia?
-
Metrovalencia abre 24 horas durante las Fallas: ya no hay excusa para no moverse en transporte público
-
Mercadona y otros supermercados sufren un importante cambio de horario en esta ciudad
Últimas noticias
-
Una actriz de ‘La que se avecina’ confiesa que estuvo a punto de irse de la serie: «Me ponían verde»
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo por TV y online las semifinales del Masters de Montecarlo
-
Las estatuas del Imperio Romano eran las más presumidas: un hallazgo demuestra que se vestían y hasta se perfumaban
-
El Atlético se prepara para «jugar» dos partidos antes del suyo
-
Ni plástico ni telas: este panadero desvela el sencillo truco para conservar el pan fresco durante días