Fallas 2019

Programa de las Fallas de Valencia 2019 hoy, martes 19 de marzo

La celebración de la "Cremà" será el acto principal en el último día de las Fallas de Valencia 2019.

Fallas 2019 martes 19 de marzo
Descubre el programa de las Fallas de Valencia para su último día

Llegamos al último día de las Fallas de Valencia, de modo que nos queda vivir el que será uno de los actos más importantes de todos, como es el de la «Cremà». Veamos ahora el Programa de las Fallas de Valencia hoy, martes 19 de marzo.

La «Cremà» es la quema de todos los monumentos falleros de las Fallas de Valencia, de modo que nadie querrá perdérselo, y más cuando el día de hoy 19 de marzo, es el Día de San José, Patrono de la Comunidad Valenciana y festivo en toda Valencia.

Pero en este último día de las Fallas de Valencia no solo vas a tener la oportunidad de asistir a la «Cremà», sino que tienes otros actos que destacan como la última «Mascletà», las Calles Iluminadas o poder visitar las Fallas de Sección Especial.

Programa de las Fallas de Valencia hoy, martes 19 de marzo

Estos son los actos que destacan en el último día de las Fallas de Valencia:

  • 11.00 horas – En el puente de San José, las FF.MM.V. y sus CC.HH. harán una ofrenda de flores ante la imagen del Patriarca. Al acabar el acto, “mascletà” patrocinada por la Falla Doctor Olóriz.
  • 12:00 horas. – Misa solemne en honor de San José en la Seo de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia, Su Emcia. Revma. Antonio Cañizares, ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la asistencia de las FF.MM.V. y sus CC.HH.
  • 14:00 horas. – Última mascletà de las Fallas 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 19:00 horas. – Cabalgata del Fuego por la calle de Colón, desde la calle de Ruzafa hasta la plaza de la Porta la Mar.
  • 22:00 horas. – “Cremà” de las fallas infantiles.
  • 22:30 horas. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 23:00 horas. – “Cremà” de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 00:00 horas. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.
  • 00:30 horas. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 01:00 horas – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El programa de actos del último día de las Fallas destaca de manera especial todo el horario que va a tener la «Cremà» ya que esta se va a desarrollar en varias fases si bien primero se queman las fallas infantiles así como la que obtuvo el primer premio y la que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez quemadas las fallas infantiles se producirá la «Cremà» del resto de fallas y así celebrar un fin de fiesta que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

Pero antes, los asistentes a Valencia podrán disfrutar por la tarde de la llamativa Cabalgata del Fuego, una cabalgata con el fuego como gran protagonista y un acto que os permitirá vivir también de manera especial esta despedida de las Fallas.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias