Fallas 2019

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, domingo 10 de marzo

Fallas 2019 programa hoy domingo 10 de marzo
Descubre el programa de las Fallas de Valencia 2019 para hoy domingo.

La música y la cabalgata del patrimonio protagonizan el Programa para las Fallas de Valencia 2019 de hoy domingo.

Las Fallas de Valencia viven una nueva jornada hoy domingo, caracterizada por la música y un desfile tradicional. Veamos a continuación el Programa de las Fallas de Valencia hoy, domingo 10 de marzo.

El Concierto de la Banda Municipal de Valencia, así como la Cabalgata del Patrimonio son los dos actos que concentran las actividades del programa de fallas de hoy domingo. Dos actos, uno por la mañana y otro por la tarde que ademá suman de nuevo la "Mascletà" que Valencia "siente" todos los días.

Son estos, dos de los eventos más tradicionales entre los muchos que se dan en las Fallas de Valencia, por lo que al margen de Ninots o Fallas y pirotecnia, no te los puedes perder si quieres vivir unas Fallas completas.

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, domingo 10 de marzo

  • 12:00 h. – Concierto de la Banda Municipal de Valencia con el estreno de los pasodobles de las FF.MM. de Valencia en el Palau de la Música
  • 14:.00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 19:00 h. – Cabalgata del Patrimonio organizada por el Excm. Ayuntamiento, salida desde La Lonja, Maria Cristina y Pza. el Ayuntamiento.

El Concierto de la Banda Municipal de Valencia es como hemos dicho, uno de los actos tradicionales de cuantos se dan en las Fallas de Valencia. Un concierto que como cada año, estrenará dos pasodobles que están dedicados a las falleras mayores de Valencia. Aquellos que deseen poder asistir el concierto, que sepan que este es gratuito, por lo que es recomendable acudir antes de las 12:00 horas para encontrar sitio en el afor. La Banda Municipal de Valencia está dirigida por Rafael Sanz-Espert, y lleva en activo desde 1903.

El segundo de los actos que destacan en el programa de Las Fallas de Valencia de hoy domingo, tras las "Mascletà"de las 14.00 horas, será la Cabalgata del Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Valencia y que recorrerá varias calles (saliendo de la Lonja), hasta la Plaza del Ayuntamiento; una cabalgata que también se celebra cada año (desde hace cuatro) y que servirá para ver de cerca algunos de los elementos más importantes y valiosos del patrimonio cultural valenciano.

El cortejo se inicia en el interior del Salón Columnar de la Lonja de Valencia, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, y como ello se subraya de manera simbólica el vínculo entre los patrimonios de la humanidad y la candidatura de las Fallas. Tras la salida desde  Lonja, la Cabalgata, proseguirá su camino por la plaza del Mercado Central, la calle de Maria Cristina y la plaza del Ayuntamiento, donde finalizará su recorrido delante la falla municipal y el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La cabalgata tiene una duración de entre una y dos horas.

Lo último en Fallas 2019