Fallas 2019

Encendido de las luces de las Fallas 2019: Horario y calles con iluminación

Encendido de las luces de las Fallas 2019
Descubre los horarios y calles que participan en el tradicional Encendido de las luces de las Fallas de Valencia

El Encendido de las Luces de las Fallas es uno de los actos más bonitos e impresionantes de cuantos se celebran.

Las Fallas 2019 en Valencia están ahora en todo su apogeo de actos y celebraciones, y aunque queda poco para que llegue el fin de fiesta con la "Cremà", todavía podemos disfrutar del llamado encendido de las luces, una acto que es sin duda de los más bonitos y del que os ofrecemos toda la información con sus horarios y las calles que van a estar iluminadas.

El encendido de las luces de las Fallas 2019 se llevará a cabo mañana viernes 8 de marzo, contando con varias calles que encenderán luces para iluminar las fallas de manera especial como anticipó a la "Cremà".

El encendido de las luces de las Fallas 2019 se celebrará este año 11 días antes de la "Cremà" de nuevo participando alguna de las calles principales de la ciudad en un tradicional encendido de luces que muestran Valencia como nunca antes.

Encendido de las luces de las Fallas 2019: Calles

  • Falla Cuba-Literato Azorín (Cruce C/ Cuba con C/ Literato Azorín)
  • Falla Sueca-Literato Azorín (Cruce de C/ Literato Azorín con C/ Sueca)
  • Falla Cuba-Puerto Rico (Chaflán C/Puerto Rico y C/Cuba)
  • Falla Cádiz-Los Centelles: ( C/Jubi, C/Sornells, C/ Centelles y C/Cádiz
  • Falla Avenida Malvarrosa – A.Ponz – Cavite (Avda. Malvarrosa, 92).

Todas ellas mantendrán un encendido especial de luces que se producirá hasta el último día de las Fallas de Valencia el próximo 19 de marzo, aunque este año se producirá un cambio importante, ya que todas las comisiones importantes en Ruzafa formarán parte del tradicional concurso aunque no contarán con pases de espectáculos, evitando así las medidas de seguridad previstas en el Bando de Fallas 2019, las cuáles provocaron cortes y malestar el año pasado.

Encendido de las luces de las Fallas 2019: Horario

  • Falla Cuba-Literato AzorínEl viernes 8 de marzo se producirá el encendido a partir de las 20:00 horas.
  • Falla Sueca-Literato Azorín: El viernes 8 de marzo se producirá el encendido a partir de las 20:00 horas.
  • Falla Cuba-Puerto Rico: El viernes 8 de marzo se producirá el encendido a partir de las 20:30 horas. Esta falla incluye una novedad este año que consiste en colocar 31 árboles de luces entre el chaflán y las calles Puerto Rico y Cuba. que sirve para rendir homenaje al Parque Central de Valencia.
  • Falla Cádiz-Los Centelles: El viernes 8 de marzo se producirá el encendido a partir de las 21:00 horas.Estreno para esta falla que contará con cuatro portadas de 15 metros iluminadas con luces led.
  • Falla Avenida Malvarrosa – A.Ponz – Cavite: El viernes 8 de marzo se producirá el encendido a partir de las 20:00 horas, siendo además  única falla con espectáculo de encendido de luces en toda Valencia.

Todas estas fallas que participan en el Encendido de las Luces de las Fallas 2019 competirán por el premio a la mejor calle iluminada, que se concede el mismo día de la inauguración del encendido de las luces. El jurado pasará por todas las calles y tras deliberar concederá los premios.

Después las calles se mantendrán iluminadas todos los días hasta el 19 de marzo, en horarios que van desde las 20:00 hasta las 00:00.

Lo último en Fallas 2019