Fallas de Valencia

Horario y detalles de la Cremà de las Fallas 2018

Cremà Fallas 2018
Cremà Fallas 2018

Valencia vuelve a su estado habitual tras la Cremà de las Fallas 2018. El 19 de marzo es San José y con este día llega el fin de las fallas. Después de 4 intensos días de color, traca, flores y música por doquier, la Cremà marcará el final de la semana fallera.

Horario de la Cremà en las Fallas 2018

La Cremà da comienzo a las 22:00 horas con las fallas infantiles. A las 22:30 se quema la falla infantil ganadora del primer premio, y a las 23:00, la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

A medianoche (00:00 h), comienza la Cremà de los monumentos grandes. Media hora después, a las 00:30, el fuego prenderá la falla ganadora del primer premio y a la 01:30, tras un castillo de fuegos artificiales, la última falla que todavía queda en pie, la de la Plaza del Ayuntamiento, es consumida por las llamas.

La Cremà, el final de las Fallas de Valencia

En la noche de la Cremà, inunda la nostalgia, sobre todo en las falleras mayores, porque significa que acaba su mandato. Sin embargo, los falleros ya comienzan a pensar en las fallas del año que viene y eso siempre es una alegría.

Tras las Fallas 2018, Valencia se convierte en esa ciudad que con su suave clima mediterráneo, su gastronomía y su riqueza cultural sigue siendo un  lugar perfecto para disfrutar con amigos o familia.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias