El bando fallero del año que viene será consensuado con agentes falleros, hosteleros y vecindario

Fallas 2017
El bando fallero del año que viene será consensuado con agentes falleros, hosteleros y vecindario (Foto:http://cas.compromispervalencia.org)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El Bando de Fallas 2017, donde se recogen aspectos relativos al desarrollo de estas fiestas, ha sorprendido a algunos de los agentes implicados en las Fallas. Por eso se han reunido y han decidido que el año que viene este bando municipal se hará  consensuado entre todos: comisiones falleras, hosteleros, el vecindario y la JCF.

El bando fallero del año que viene será consensuado con agentes falleros, hosteleros y vecindario

La Concejalía de Cultura Festiva que regenta Pere Fuset, así como otro consejero , el de Espacio Público Pere Galiana se han reunido con la Interagrupación de Fallas y la Federación de Hostelería Valenciana. El orden del día era tratar cuestiones relacionadas con las Fallas 2017 y buscar el lema de ‘la unión hace la fuerza’. Pere Fuset ha destacado que todas las  partes están predispuestas a dialogar para poder avanzar en conjunto.

Uno de los aspectos que han acordado es precisamente reforzar el diálogo previo que se han mantenido este año para elaborar el Bando Municipal. El objetivo comentó Pere Fuset es organizar este bando de forma coordinada para que todos los agentes implicados en las Fallas pueden opinar y sus demandas sean tenidas en cuenta. De esta forma serán un bando consensuado por todos.

Uno de los cambios que este bando municipal introducía es el de las food trucks en lugar de puestos tradicionales de chorizos. En este caso la medida se tomó para  mejorar los controles sanitarios y evitar los humos excesivos que podían molestar al resto de los vecinos. Desde la Federación de Hostelería ya han comentado que preguntarán entre sus socios quienes están interesados en explotar estas food trucks o furgonetas de comida. Este tipo de vehículos está en alza, incluso se alquilan para eventos, como bodas. Es posible que después de la experiencia de este año en las Fallas 2018 haya quien se anime a alquilar food trucks para dar servicio durante las fiestas.

i

Las paradas cerca de las fallas sin animación musical

En este encuentro Pere Fuset ha comentado que por fin hay acuerdo para realizar un estudio económico sobre el dinero que las Fallas dejan en Valencia. Estudio que sea realizado por profesionales. El citado estudio cuenta con la con la coordinación del equipo técnico de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas(IVIE), y la Oficina PATECO, Comercio y Territorio.

Otro de los temas que se han tocado en esta reunión es recordar que los puestos o paradas que instalan las fallas, donde se venden bebidas o alimentos, no pueden tener animación musical. Los hosteleros no podrán en cambio sacar barras a las calles, en estas zonas. Esto solo se permite a las comisiones falleras para su consumo en las tradicionales verbenas.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias