Eurocopa 2024

Resultado de Suiza – Alemania y Escocia – Hungría: resumen minuto a minuto de los partidos de la Eurocopa

Alemania y Suiza buscan la primera plaza del grupo A de la Eurocopa mientras que Hungría y Escocia no tienen prácticamente nada en juego

directo Eurocopa alemania
Alemania, Suiza, Hungría y Escocia juegan la última jornada del grupo A de la Eurocopa. (EFE)
23:04

Alemania y Suiza, a octavos; Hungría, en el aire y Escocia, eliminada

¡Hasta aquí la emocionante última jornada del grupo A de la Eurocopa! Dos goles milagrosos en los últimos instantes de ambos partidos han dictado sentencia. El cabezao de Füllkrug permite a Alemania ser primera de grupo; Suiza, por tanto, pasa como segunda. Hungría, con un tanto en la última jugada del encuentro, podría ser de las mejores terceras y estar en los cruces. Escocia no fue capaz de ganar y cae eliminada. ¡Ha sido un placer acompañarles, hasta mañana!

23:00

¡Final en Stuttgart, gana Hungría!

Gol milagroso de Csoboth en la última jugada del partido para exprimir las escasas opciones húngaras de estar en octavos de final con solo tres puntos. Escocia, que falló muchas ocasiones claras, queda eliminada con dos puntos.

22:58

¡Gooooool de Hungría! ¡Vaya final de partido en Stuttgart!

¡Csoboth logra marcar en el último minuto del encuentro tras una gran contra! Pase atrás al delantero húngaro que con la derecha ajusta bien el disparo. Hungría podría plantarse en octavos de final con tres puntos. ¡Escocia ha tenido ocasiones de todos los colores en los minutos finales pero ha sido incapaz de marcar y se quedan fuera de la Eurocopa!

22:55

¡Final en Frankfurt! ¡Alemania, primera de grupo!

Termina el encuentro con empate a uno gracias al gol salvador de Füllkrug en el minuto 93 de partido. Los de Nagelsmann llegan a octavos de final como primeros de grupo con mucho sufrimiento. Alemania, hipotético rival de España en cuartos de final.

22:52

¡Golazo de Füllkrug!

Gran cabezazo del delantero del Dortmund tras un centro lateral que empata el partido y que va a permitir a Alemania pasar a octavos de final como primero de grupo con 7 siete puntos. ¡Qué golazo ha marcado Füllkrug!

22:45

¡Al larguero Havertz!

Córner bien servido por parte de Kroos que el delantero del Arsenal no logró conectar de manera certera con la cabeza. Golpeó el balón con el hombro y el esférico se marchó bombeado fuera golpeando el travesaño por la parte alta.

22:42

¡Gol anulado a Suiza!

Vargas recibe el balón en posición antirreglamentaria y, aunque consigue batir a Neuer, el tanto no subirá al marcador. Tuvo la sentencia Suiza. Quedan seis minutos de partido.

22:40

¡Lo intentó Kroos de falta!

El jugador alemán golpeó a puerta directamente un golpe franco escorado pero Sommer despejó bien de puños. Se resiste el empate para los alemanes.

22:38

¡Quedan 10 minutos en Frankfurt!

A Alemania se le acaba el tiempo en busca de la remontada y de la primera plaza del grupo. Suiza se muestra sólida en defensa aunque los alemanes intentan lograr el gol del empate. Minuto 80, Alemania 0-1 Suiza.

22:35

Sané y Füllkrug, al campo

Nagelsmann mueve el banquillo en busca de un intento desesperado de remontada. Wirtz y Musiala se van al banco. Minuto 77, sigue el Alemania 0-1 Suiza.

22:32

Varga se retira en ambulancia

El jugador húngaro es evacuado en camilla y por la ambulancia tras el tremendo choque contra el portero escocés y la posterior caída. Ojalá todo quede en un susto pero la preocupación por el estado de salud de Varga ha sido enorme durante más de cinco minutos.

22:30

Preocupación por Varga

El jugador húngaro queda conmocionado en el césped tras un choque con un futbolista escocés. Gestos claros de preocupación en el resto de jugadores de ambas selecciones. Varga se encuentra inmóvil en el césped aunque las asistencias impiden ver lo que está ocurriendo. Su compañero Szoboszlai llora por Varga.

22:23

¡Lo intentó Havertz!

El delantero del Arsenal cabeceó un córner pero el balón se fue por encima del larguero de la meta defendida por Sommer. Sigue perdiendo Alemania. Minuto 65, Alemania 0-1 Suiza.

22:20

¡Llegan los cambios!

En Hungría se marcha Styles y entra Nagy y en el otro partido Nagelsmann buscar la reacción de los suyos y da entrada a Schlotterbeck y Raum que sustituyen a Tah y Mittelstadt.

22:17

¡Alemania lo intenta de córner!

Los de Nagelsmann son incapaces de encontrar el camino al gol que les permita empatar el partido. Con este resultado, Suiza sería el rival de España en unos hipotéticos cuartos de final.

22:11

¡La tuvo Musiala!

Gran pase en profundidad de Wirtz al espacio para el mediapunta del Bayern de Múnich que disparó con fuerza con la pierna derecha pero el balón salió repelido tras la intervención de Sommer. Gündogan tampoco pudo aprovechar el rechace y la ocasión se perdió. Sigue ganando Suiza. Minuto 52, Alemania 0-1 Suiza.

22:08

¡Amarilla para McTominay!

El jugador del Manchester United y estrella de la selección escocesa ha visto la amonestación por un plantillazo a un rival y se perdería el hipotético choque de octavos de final si Escocia consigue clasificarse.

22:05

¡Comienza la segunda parte en ambos partidos!

Ya están en marcha de nuevo los dos choques sin cambios en ninguna de las cuatro selecciones. Alemania deberá remontar para ser primera de grupo y Escocia y Hungría tienen que deshacer el empate para tener opciones de meterse en octavos.

21:51

¡Descanso también en Stuttgart!

De momento, empate a cero que no sirve ni a Escocia ni a Hungría ya que ambos necesitan imperiosamente la victoria. Primera parte bastante sosa, sin ocasiones claras de gol y en la que la selección húngara ha visto tres amarillas. Espero que mejore el partido en la segunda parte. Escocia 0-0 Hungría.

21:49

¡Descanso en Frankfurt!

El choque por la primera plaza del grupo llega al intermedio y, de momento, con sorpresa. Suiza va por delante en el marcador gracias al tanto de Ndoye en el minuto 28. El VAR anuló anteriormente un gol a Andrich y, aunque Alemania lo ha intentado, de momento no ha podido conseguir el empate. Alemania 0-1 Suiza

21:46

¡Tah se perderá los octavos de final!

El defensa alemán ha visto su segunda amarilla en el torneo y cumplirá sanción en la ronda de octavos. Anteriormente también fue amonestado Ndoye, el autor del único gol del partido hasta el momento. Minuto 45, Alemania 0-1 Suiza.

21:39

Escocia no puede con Hungría

Los escoceses necesitan ganar para optar a clasificarse como una de las mejores terceras pero de momento no puede con Hungría que, hasta el momento, no ha sumado ningún punto. Escocia domina pero no crea peligro. Minuto 38, Escocia 0-0 Hungría.

21:32

¡Y vuelve a perdonar Ndoye!

El delantero le gana la posición a Rüdiger y dispara con la zurda desde fuera del área. El balón sale rozando el poste izquierdo de la portería que defiende Neuer. A punto de poner Suiza el 0-2.

21:30

¡Gooool de Suiza!

Ndoye consigue rematar un gran centro al primer toque y hace saltar la sorpresa en Frankfurt aunque también lo chequea el VAR por posible fuera de juego… pero no, ¡es gol legal! Ahora mismo, Suiza sería primera de grupo y Alemania segunda. Minuto 28, Alemania 0-1 Suiza.

21:24

¡El VAR anula el gol de Andrich!

El colegiado italiano Orsato acude al monitor a revisar la jugada tras la llamada de la sala VOR y considera que existe falta previa de Musiala a un defensor suizo. Todo sigue igual, tablas en Frankfurt, Alemania 0-0 Suiza, minuto 22.

21:17

¡Gooooooool de Alemania!

Andrich recoge un balón suelto fuera del área y realiza un fuerte disparo que Sommer, inexplicablemente, no es capaz de atajar y el esférico se cuela al fondo de la red. Ahora mismo, la anfitriona sería primera de grupo. Minuto 17, Alemania 1-0 Suiza.

21:10

¡Escocia quiere los octavos de final!

Los escoceses, liderado por el jugador del United, McTominay, han salido con ganas de demostrar su superioridad ante Hungría. Ambos equipos necesitan la victoria para optar a entrar en la siguiente fase.

21:07

¡Alemania empieza dominando!

Kroos y Gündogan se han hecho con la manija del encuentro desde el primer momento pero Suiza se defiende bien y no pasa apuros. ¡Recordemos que están en juego el primer puesto del grupo A!

21:04

¡Comienza la jornada de la Euro!

¡Hola a todos! Bienvenidos a la última jornada del Grupo A. Alemania sale con todo y ya ha tenido un acercamiento a la meta suiza. Hungría y Escocia, a por sus pocas opciones de estar en octavos. ¡A disfrutar de la Eurocopa!

¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la última jornada del grupo A de la Eurocopa! Alemania y Suiza se enfrentan entre sí con el objetivo de acabar como primeros de grupo, lo que les aseguraría una eliminatoria de octavos de final contra un rival, a priori, asequible. Por su parte, Hungría y Escocia cierran la clasificación del grupo.

Los húngaros, con cero puntos, están en una situación crítica. Necesitan ganar por varios goles de ventaja y esperar un milagro que les permita colarse en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Mientras, los escoceses quieren apurar sus escasas opciones de estar en la siguiente ronda como segundos de grupo. Para ello, deben ganar a Hungría y esperar una goleada de Alemania a Suiza. En caso contrario, su victoria les situaría con 4 puntos y con opciones de pasar como una de las mejores terceras.

Alemania es la que mejor lo tiene para llegar a octavos de final como primera de grupo. Sus dos victorias en dos encuentros, incluida la goleada frente a Escocia, le exige tan solo no perder contra Suiza para ser líder y disfrutar de unos cruces más amables. Los suizos solo podrían arrebatarle ese lugar privilegiado si logran la machada de vencer a la anfitriona en el partido que se va a disputar en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt.

Nagelsmann, seleccionador alemán, no se fía del equipo suizo y aliena a sus mejores jugadores, incluido Toni Kroos. El ex jugador del Real Madrid ha sido titular en todos los partidos de la selección alemana hasta el momento y se ha convertido de nuevo en la pieza clave que engrasa la maquinaria de ataque de los teutones. Nombres como Musiala, Wirtz, Gundogan o Havertz también partirán desde el inicio para intentar conseguir el pleno de victorias en esta primera fase.

Suiza, por su parte, se agarra al gran trabajo grupal que su seleccionador, Yakin, ha realizado con su equipo. No obstante, necesitará la calidad de sus mejores jugadores como pueden ser Akanji, Freuler, Xhaka o Embolo. Además, en el banquillo se encuentra el siempre eficiente Shaqiri, que ha logrado anotar en los tres últimos Mundiales y las tres últimas Eurocopas en las que ha participado.

Dónde ver la resolución del grupo A de la Eurocopa

RTVE ha diseñado una estrategia para poder emitir por sus principales canales ambos partidos, que coinciden en horario por primera vez en el torneo. El partido de la anfitriona, y una de las grandes favoritas, Alemania-Suiza, podrá verse a través de La1 y RTVE Play. Por su parte, el Hungría-Escocia se pasará por La2, Teledeporte y RTVE Play. Todo destinado para que los amantes del fútbol puedan disfrutar de ambos encuentros que resultarán decisivos para el devenir de las cuatro selecciones en esta Eurocopa 2024.

Lo último en Eurocopa

Últimas noticias