Actualidad
Eurocopa: España-Albania

Navas supera el «susto» y llega a los octavos

Navas se entrena con el grupo y estará disponible para el partido contra Georgia

Nacho y Ayoze también están recuperados

Capitán Navas: «Es increíble que pudiese jugar con el pie así»

Muy buenas noticias en el entrenamiento que España ha celebrado en la previa del encuentro que enfrentará al combinado nacional contra Georgia en los octavos de final de la Eurocopa. Jesús Navas ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros, por lo que podrá estar disponible para Luis de la Fuente en este encuentro tras superar el dolor que le provocó el golpe que sufrió a los 30 segundos del partido contra Albania.

En las últimas horas, el miedo sobre la posibilidad de que Jesús Navas tuviese una lesión grave en el pie derecho han ido desapareciendo, pero la realidad es que cuando sufrió el golpe los servicios médicos de la selección española se temieron lo peor.

Claudio Vázquez, jefe de los servicios médicos de España, confesó a OKDIARIO que lo pasaron muy mal: «Como traumatólogo, cuando vemos un hematoma muy grande, sabes que el hueso sangra muy fácil, por lo que lo primero que estábamos pensando que era una fractura y había que descartarla».

«Jesús es muy echado para adelante y lo primero que estaba era preocupado por Carvajal. Él quería seguir porque su compañero estaba apercibido», añade. «Lo primero que hicimos fue una ecografía, vimos un hematoma muy grande y, aunque el ecógrafo te descarta bastante, no es una radiografía ni es un TAC. Finalmente, comprobamos que sólo era el golpe, aunque ha tenido mucho dolor», asegura el galeno.

Ahora, Navas está disponible para Luis de la Fuente y, aunque no está al cien por cien, si necesita jugar estará preparado. También están recuperados tanto Nacho como Ayoze, por lo que el seleccionador español llega a este encuentro sin ningún lesionado.

Lo que sí que tiene que tener cuidado España es con los apercibidos. Además de Vivian, que no será titular, también están apercibidos dos titulares como Le Normand y Carvajal. Si cualquiera de los dos ve amarilla ante Georgia, se perderían un hipotético cruce de cuartos de final.