Zona cero de Torre Pacheco: la Policía dispersa a un grupo violento de marroquíes
Tercera noche de disturbios en Torre Pacheco tras la paliza a un anciano
La medianoche de este domingo en Torre Pacheco (Murcia) ha sido tensa y sin disturbios, en parte, por el fuerte dispositivo de seguridad ante el temor de que se repitieran los disturbios de días anteriores. Decenas de furgones de la Policía Nacional y patrullas de la Guardia Civil, movilizados por orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, patrullan las calles del municipio para evitar otra batalla campal. El foco ahora está centrado en un grupo de violentos marroquíes que no deja de desafiar a la Policía. El balance oficial de la noche deja seis detenidos: cuatro marroquíes y dos españoles.
Según ha podido comprobar OKDIARIO sobre el terreno, pequeños grupos de jóvenes marroquíes han protagonizado nuevos incidentes: han volcado contenedores, lanzado objetos contundentes y petardos contra los agentes e incluso arrojado una maceta desde lo alto de un edificio. Por el momento, las fuerzas de seguridad han logrado contener los disturbios.
El alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca Tornel, que permanece junto al dispositivo policial, ha manifestado su preocupación: «Si no fuera por toda la Policía que hay hoy aquí esto sería otra batalla campal».
Mientras tanto, los agentes de Policía Local y Guardia Civil se han equipado ante la inminente llegada de unos 50 manifestantes a una de las principales confluencias del municipio, en las calles Plácido Domingo y San Cayetano. El operativo ha logrado evitar males mayores pese a los envites de los marroquíes.
Temas:
- Murcia
Lo último en España
-
La pareja de una embarazada amenaza de muerte a una matrona en un centro de salud de Alicante
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
La Junta Electoral abre un expediente a la ministra Elma Saiz por usar la Moncloa para atacar al PP
-
El audio de Margarita Robles: no dice «yo estoy con Trump», sino «yo estoy cómoda»
Últimas noticias
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Prisión provisional para el casero que mató y descuartizó a su inquilino español en Saint Denis (Francia)
-
La Fiscalía de EEUU prepara cargos contra Delcy Rodríguez por corrupción y lavado de dinero
-
Quién es Toni Elías: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró del motociclismo
-
Quién es Paola Olmedo: su edad, de dónde es, por qué se hizo famosa y su antes y después